Hay 5 desafíos para las clases en los colegios

0
41

El regreso a clases (en las aulas) es una responsabilidad compartida ante la pandemia del Covid-19, que aún no termina, dijo anteayer la maestra Johana Beltrán en la conferencia “Retos del regreso a clases”, que el Ayuntamiento transmitió en Facebook.

Ante unos 100 motuleños que se conectaron a la charla, la maestra dijo que los mayores retos de los maestros y padres para el retorno a clases serán el acondicionamiento físico de las escuelas, la organización de la dinámica escolar, el sostenimiento económico de los planteles, la atención emocional de los estudiantes y la nivelación académica.

Dijo que es importante dejar de pensar individualmente, y que todos colaboren para un mejor regreso a clases.

“Si nos seguimos moviendo desde el individualismo difícilmente vamos a hacer un retorno con los resultados que esperamos. Tenemos que hacer lo que esté en nuestras manos. Aprendamos a trabajar en colaboración con otros para que podamos regresar de la manera más óptima posible.

“Es importante que tanto los padres empaticen con los maestros, como los maestros empaticen con los papás.

En la conferencia destacó la participación de los padres y maestros de Motul, quienes con sus comentarios y aportaciones enriquecieron el diálogo sobre el regreso a clases.

Al final, la maestra exhortó a los padres y maestros a trabajar conjuntamente para este regreso a clases.

“Hago una llamado a que los padres y maestros volvamos a estrechar este lazo de unidad que durante muchos años hemos construido. Es importante que los padres de familia valoren si existen o no las condiciones para que sus hijos regresen a clases”, concluyó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here