»Estalla bomba» en la terminal remota

0
26

Como parte de un simulacro de atentado terrorista que duró 65 minutos, ayer miércoles se paralizaron la descarga de buques petroleros y las operaciones en la terminal de hidrocarburos en el puerto de altura de esta ciudad.

A las 10 a.m. la terminal remota entró en la fase de alerta porque se recibió una llamada anónima en la que terroristas pidieron mucho dinero en dólares y amenazaron con que si no les pagan “estallará una bomba” en la terminal de Hidrocarburos del Sureste (Hidrosur).

En respuesta, se activó el protocolo para terrorismo.

Efectivos de la Armada de México, representantes de la Capitanía de Puerto y oficiales de Seguridad de las terminales especializadas y de la Administración Portuaria Integral (API) suspendieron todas las operaciones en el puerto de altura.

Pero durante “el desalojo de la gente”, se produjo una “explosión que dejó varios heridos”, quienes fueron atendidos por paramédicos. Una vez acotada la zona y verificado el perímetro, se realizó el traslado de los heridos registrados.— G.T.V.

Primera bomba

Primero se simuló una emergencia en la zona de carga, transporte y movimiento de combustible de Hidrosur, luego que el Centro de Control y Seguridad de la API recibió el aviso de que había un paquete con sustancias explosivas.

Segunda bomba

Luego se simuló la desactivación de otro artefacto explosivo, escondido en una mochila hallada en la terminal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here