Yucatán no aprendió la lección de la pandemia, afirma especialista

0
54

La movilidad, causa principal del reciente aumento de Covid en Yucatán

El aumento de contagios de Covid-19 registrado en los últimos días en Yucatán es una muestra de que no hemos aprendido la lección de la pandemia y no estamos respetando las medidas preventivas, advirtió el doctor Manuel Baeza Bacab, especialista en inmunología.

“Son varias las causas del aumento de contagios, pero la primordial es el incremento de la movilidad de la población”, precisó.

Esta última también tiene causas diversas, una de ellas ubicada en la primera quincena de mayo: las festividades del Día de la Madre, que al igual que en 2020 este año tuvimos un pico en el número de casos diez días después”, dijo.

El médico señaló además las campañas políticas con mítines multitudinarios sin sana distancia ni uso de cubrebocas. Pero no solo son esas reuniones, indicó, las campañas y el volanteo de las brigadas de los candidatos también fueron un riesgo al relajarse las medidas de prevención, que en este caso afectó a la gente joven que participó en ellas y que puede transmitir la infección a sus familiares y amigos.

“Nos ganó la falsa seguridad de los números bajos y de la campaña de vacunación”, recalcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here