Varios intentan repetir

0
62

Algunos de los más de 100 aspirantes a los tres puestos de consejeros estatales del Iepac intentan por tercera ocasión llegar a ese cargo y más de 10 son funcionarios, exfuncionarios o trabajadores de esa misma institución, así como del Tribunal Electoral del Estado (TEEY).

Aunque la selección de consejeros electorales estatales está a cargo del INE, desde sus oficinas en Ciudad de México, y no se manejan nombres de aspirantes, sino números de folio asignados, se pudo obtener —no de manera oficial— la relación y algunos antecedentes de los que aspiran a alguno de los tres cargos que dejarán en septiembre próximo José Antonio Martínez Magaña, Antonio Matute González y Jorge Valladares Sánchez.

Entre los que encabezan la lista de repetidores en el intento por llegar a estos cargos están Hidalgo Victoria Maldonado, secretario ejecutivo del Iepac con larga trayectoria en el ámbito electoral, principalmente en el federal donde se inició desde el entonces Instituto Federal Electoral (IFE), hoy INE, y esta será la tercera vez que busca ser consejero.

Un caso no confirmado es el de Nestor Santín Velázquez, actual funcionario del TEEY, quien también tiene ya una larga carrera electoral que comenzó como dirigente del PRD y luego como consejero electoral, y pareciera intentar por tercera ocasión regresar.

También Claudia Nidelvia Morales Manrique, coordinadora de la de Oficina de Equidad de Género y No discriminación del Iepac, así como Yedid Díaz Coral, asistente del consejero Jorge Vallejo Buenfil y que intenta por segunda vez ser consejera.

Del TEEY se registró Daniel Sulub Suaste, asesor del magistrado electoral Fernando Bolio Vales. Blanca del Carmen Cadena, exmilitante del PRD y exconsejera electoral distrital, también figura entre las aspirantes, así como Deyanira Álvarez Villajuana, psicóloga, y Roberto Aguilar Díaz, abogado postulante, ambos estudiantes de la Maestría en Derecho Electoral promovida por el Iepac

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here