Urge Yuhnue Ayala apoyos emergentes en los municipios de Puebla con mayor riesgo de ruptura social

0
305
  • La reconocida activista de la Red de Manos Emprendoras alerta de severos daños provocados por la pandemia en la economía popular.

 

Con una trayectoria destacada en la promoción del bienestar de los sectores sociales más castigados por la pandemia, Yuhnue Ayala Aguirre hace un llamado urgente para atender los severos perjuicios en la economía de los poblanos que viven al día y que además de los riesgos de salud, enfrentan una situación que rebasa el peor de los escenarios planteado al inicio de la emergencia.

“Es tiempo de concentrar cualquier esfuerzo, ya sea gubernamental o privado, hacia las personas que están padeciendo la pandemia en toda su crudeza, tanto en su salud como en su vida diaria, principalmente en lo más básico, en la alimentación y en los medicamentos que necesitan para atender cuadros clínicos previos a la pandemia”, señala.

Como parte de la asociación civil que trabaja de la mano con las autoridades del sector social, Ayala Aguirre enfatiza la importancia de atender las consecuencias en los sectores de la población que presentan ya los estragos más graves y con tendencia a empeorar.

Y, categórica, subraya como ejemplo lo terrible de las escenas que se presentan en los comedores comunitarios, a los que que acuden personas de la tercera edad, desempleados y en situación de calle: “Estamos llegando a niveles inadmisibles, que como sociedad no podemos permitir, pues soy una convencida de que lo que nos califica como humanos es la capacidad de apoyar a la gente más vulnerable. Es un imperativo moral y ético, que no podemos ignorar a riesgo de romper la parte más delicada del tejido social”.

Finalmente, Yuhnue enfatiza que la tarea tanto del gobierno como de las organizaciones sociales es crear y reforzar las redes de apoyo “real y directo” en las colonias y asentamientos en los que el hambre provoca ya “desesperación y desesperanza, que en corto tiempo pueden llevarnos a desbordamientos sociales que mucho habremos de lamentar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here