Un año sin una solución

0
26

“Ni perdón ni olvido”, indicaron Jubilados y pensionados del Isstey al recordar que hace justamente un año el gobierno de Mauricio Vila Dosal redujo el pago de sus pensiones.

En un comunicado expresan su enojo, pues en todo ese tiempo ni el titular del Ejecutivo, ni la Secretaría de Gobierno, ni la Consejería Jurídica, ni mucho menos el Isstey han hecho algo por solucionar el problema.

En cambio, “han abandonado de manera facciosa a la continuidad de esta violación a nuestros derechos laborales en detrimento de la economía de nuestras familias”.

Sin embargo, informaron que algunos de los 6,000 afectados obtuvieron amparos para que el gobierno estatal les retribuya lo que dejó de pagarles durante un año.

También recordaron que aunque ya pasó un año y les indicaron que sus demandas serían resueltas, nunca fueron atendidos por el propio Vila Dosal ni por alguno de los altos funcionarios de su gabinete.

“Como respuesta recibimos la más severa agresión de que hemos sido objeto por el simple hecho de ejercer nuestro derecho a manifestarnos”, esto último respecto a la bomba de gas lacrimógeno que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) accionó en una manifestación que se dirigía a donde el gobernador presentaba un informe de gobierno.

Sobre el tema, indicaron que ni la Fiscalía General ni la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhey) los apoyan.

“Seguiremos unidos y en pie de lucha”, se lee en el documento firmado por “Movimiento Hormiga A. C.”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here