Tu tipo de sangre te dice si eres propenso al coronavirus: estudio

0
39

El coronavirus, covid-19, sigue siendo tema de estudio, pues se busca que se acaben los contagios y que la pandemia pare. Mientras algunos países buscan conseguir la vacuna perfecta para esta enfermedad, hay quienes estudian los casos que se ven a diario en el hospital, tal es el caso de Joseph Varón, pulmonólogo experto en pacientes críticos del United Memorial Medical Center de Houston, Estados Unidos.

De acuerdo con su análisis, basado en otros estudios, las personas que tienen tipo de sangre A+ son más propensos a contraer el virus. En entrevista con CNN, el especialista reveló que las personas que pertenecen al grupo sanguíneo tipo Otienen menos posibilidad de riesgo, esto de acuerdo a su experiencia en el hospital de Texas. A su vez, una investigación reciente, reitera que las personas con sangre tipo A pueden tener más riesgo de contagio por covid-19, así como desarrollar síntomas fuertes.

“Eso viene a raíz de estudios de China y España; la gente que somos A+ tenemos más riesgo que nos dé coronavirus y peor. El grupo que es O tienen menos riesgo. En los últimos 140 pacientes la mitad de ellos han sido a positivos”, comentó. Asimismo, informó que los casos de contagio por coronavirus, han llegado mucho más graves. “El virus de alguna manera ha mutado, porque los pacientes nos están llegando mucho más graves”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here