Seguros para casa habitación.

0
147

De las personas que, SI cuentan con un seguro, sólo 28% comparó con otros productos o en otras aseguradoras. Los tipos de seguros más contratados, fueron el de vida y de auto. El seguro de casa lo contrataron sólo 12%

 De quienes contaban con un seguro de casa76% tenía conocimiento de la cobertura del mismo, mientras 24% lo ignoraba. Esto es, que entre quienes tienen mayor consciencia por su patrimonio, en efecto toman decisiones de compra responsable.

La oferta es amplia y la disponibilidad de acercarte a una compañía o agente de seguros para solicitar información, también. En gran parte del territorio nacional encontrarás compañías de seguros, según datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) de Inegi

Condusef señala que la cultura de la prevención, representada por un segurobrinda tranquilidad en caso de presentarse un incidente que afecte a tu persona o patrimonio. Puedes asegurar a tu familia, tu casa, el automóvil, la educación de los hijos, negocio, entre otros.

Cuando se hace referencia a un seguro para casa habitación se trata de un contrato a través del cual proteges tu vivienda y su contenido de daños, ya sean parciales o totales, relacionados a diversas causas. La cobertura de la póliza dependerá de tus necesidades y el tipo de seguro que hayas elegido.

Es claro, no se nace con los conocimientos para contratar este tipo de servicios, por tanto, debes buscar información y hacer que esta se convierta en tu mejor aliada al momento de adquirir tu patrimonio y protegerlo.

Antes de contratar debes conocer los siguientes conceptos:

  • . Precio del seguro.
  • . Daño que puede ser indemnizado por la aseguradora.
  • Está compuesta por:
  1. a) Condiciones generales (es tu contrato, te dice qué cubre y las exclusiones).
  2. b) Carátula. Coberturas, sumas aseguradas, deducible.
  3. c) Endosos.
  • Obligación de la asegurada en hacerse cargo, hasta el límite de la suma asegurada de las consecuencias económicas derivadas de un siniestro.
  • . Lo que no te cubre el seguro.
  • . Cantidad de dinero que se sustrae del pago que hace la aseguradora por la pérdida sufrida por el asegurado. El asegurado paga de su bolsillo una porción de la pérdida siendo esta porción lo que se conoce como deducible.

¿Qué puedes proteger? La estructura física de tu vivienda, así como el contenido, es decir, muebles y accesorios (equipo de cómputo, joyas, obras de arte, etc.).

En caso de que rentes, también puedes proteger tus pertenencias, así como contratar una cobertura de responsabilidad civil, para que te proteja económicamente si llegas a ser responsable de un siniestro que afecte la propiedad de tu arrendador.

De acuerdo con Condusef, los seguros contra daños a casa habitación, te pueden proteger de los siguientes riesgos. Toma en cuenta que las zonas donde esté ubicada la vivienda se clasifica en alto y bajo riesgo:

  • Incendio, rayo y/o explosión de la vivienda.
  • Terremoto o erupción volcánica, el cual ampara los daños causados por este tipo de fenómenos naturales.
  • Fenómenos hidro-meterológicos, cubre las pérdidas o daños físicos directos ocasionados por avalanchas de lodo, granizo, heladas, huracán, inundaciones, golpe de mar, marejadas, nevadas y tiempos tempestuosos.
  • Responsabilidad Civil.
  • Robo y/o asalto, el cual te protege por sustracción de objetos de valor y menaje en tu hogar.
  • Rotura de cristales, ampara el pago de interiores y exteriores, a causa de fuertes vientos o vendavales.
  • Contra el robo de joyas, orfebrería, relojes y pieles que se encuentren dentro del inmueble asegurado.

Cabe destacar que algunos seguros ofrecen beneficios extras como: cerrajeríaplomería o reparaciones eléctricas, entre otros.

Antes de firmar, lee con detenimiento las condiciones generales a fin de conocer a detalle los procedimientos de operación llegado el momento de utilizarlo.

Antes de contratar un seguro. Acorde con la Condusef es recomendable que tomes en cuenta los siguientes elementos antes de contratar:

  1. Valor de la construcción. Declara la verdad sobre el valor de la vivienda, ya que, si indicas una suma menor a la real, el monto de tu prima probablemente se verá disminuido, pero también la indemnización.
  2. Riesgos derivados de su ubicación. Analiza los factores de riesgo como: si ocurren frecuentemente terremotos, huracanes, inundaciones, etc.
  3. Daños causados a terceros. En caso de que perjudiques a viviendas contiguas con una inundación, un incendio, etc.
  4. Especifica sus características. Indica si la vivienda es propia o rentada, el domicilio donde se localiza el inmueble, valor aproximado, número de niveles, tipo de vivienda (casa o departamento), tipo de construcción y acabados, entre otras. Usualmente el costo del seguro se determina por estas características.

DyC Seguros y Fianzas

9994763512

Lic. Roberto Dolz

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here