Refuerzo escolar

0
87

Más instituciones se sumarán a plan del Ayuntamiento

El programa “Refuerza”, que impulsa el alcalde Renán Barrera Concha, cumple su primer mes de operaciones con más de 5,000 estudiantes inscritos y varias instituciones interesadas en sumarse al proyecto que permite reforzar los conocimientos académicos en esta etapa de confinamiento.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta de la comunidad educativa a este programa, que es parte del esfuerzo que hemos mantenido, incluso en medio del panorama adverso en nuestra economía, para evitar que el aprendizaje de los estudiantes se vea afectado, indicó el concejal.

Mediante un comunicado, recordó que la administración municipal redirigió parte de su presupuesto para atender necesidades derivadas de la contingencia, como es este programa de apoyo a los alumnos.

“Hemos tenido que ser muy creativos en esta especie de reingeniería presupuestal”, abundó.

El primer regidor afirmó que el Ayuntamiento mantendrá ése y otros apoyos hasta donde le sea posible, tomando en cuenta la reducción de ingresos que resiente también a causa de la pandemia.

En ese contexto, señaló que tienen confianza en que el Congreso avale la petición para buscar un préstamo de 400 millones de pesos, que daría un respiro a las finanzas para continuar con obras de beneficio para la ciudadanía.

Al abundar sobre el programa “Refuerza”, subrayó que desde el inicio de su administración, pero especialmente en este período de aislamiento, el Ayuntamiento le apuesta a la educación en entornos virtuales para el mejor aprovechamiento de los jóvenes de secundaria y bachillerato a los que está dirigido este plan.

Igual remarcó que el programa, que comenzó el 25 de mayo, se enfoca a los estudiantes, pero también a las autoridades educativas.

Barrera Concha aseguró que en este primer mes de operaciones, “Refuerza” se ha consolidado como una opción para los estudiantes a fin de repasar contenidos escolares por medio de herramientas digitales y aprendizaje a distancia.

Hasta el momento, escuelas como el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 120, así como las secundarias federales 7 y 8, ya son parte del proyecto.

La lista podría incrementarse próximamente con la inclusión del Colegio México, las secundarias “Jesús Reyes Heroles”, “Sebastián Lerdo de Tejada”, las técnicas 20, 66, 77 y 85, las federales 2 y 4, además del Instituto “Juan Jacobo Rousseau”, en pleno procedimiento de acreditación.

Estos planteles representan una matrícula cercana a 1,400 alumnos. Actualmente suman 2,804 de nivel secundaria y 2,388 de bachillerato inscritos en el programa.

En un mes, “Refuerza” impartió 83 clases en “streaming” de diferentes asignaturas, que representaron 124 horas de emisión.

Como parte de los esfuerzos por mantener un servicio de calidad, se han designado moderadores en las conversaciones virtuales para cuidar los comentarios y canalizar diversas preguntas y cuestionamientos a los profesores, en busca de aprovechar la oportunidad de interactuar en vivo con los académicos.

Plan municipales Estudiantes

En su primer mes de labores, el programa “Refuerza” tiene ya más de 5,000 inscritos.

En línea

Los estudiantes han podido practicar con ejercicios de todos los temas y el revisado de textos que complementen la formación, la cual está recibiendo mediante las clases en vivo.

Asignaturas

“Refuerza” incluye materias como matemáticas, español, inglés, química, biología y física. El programa es fruto de los esfuerzos municipales en la búsqueda de aliados escolares. La respuesta obtenida demuestra que las escuelas creyeron en la iniciativa, que próximamente agrupará a más planteles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here