Precio del dólar hoy: Peso se mantiene estable ante reforma a pensiones

0
112

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy miércoles es de hasta 22.64 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.32 pesos por dólar, con una ganancia marginal de 0.05 por ciento. Citibanamex vende el dólar en 22.64 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 22.45, Banorte en 22.55, Santander en 22.26 y Banco Azteca en 22.19 unidades.

El peso mexicano opera casi sin cambios después de que el gobierno presentó un proyecto de reforma al sistema de pensiones con el que pretende aumentar en 40 por ciento la prestación que recibirán los trabajadores al jubilarse.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Algunas monedas de economías emergentes avanzaban moderadamente pese a nuevas tensiones entre Estados Unidos y China, prestando más atención al acuerdo de un plan fiscal alcanzado por los líderes de la Unión Europea.

«En las primeras horas de la sesión y a pesar de la escalada en las tensiones entre EU y China y las crecientes dudas de que un nuevo paquete de estímulo fiscal en EU, el peso mexicano logra sortear estas incertidumbres y se mantiene cotizando en niveles cercanos al cierre de ayer», dijo CI Banco en un reporte.

Por su parte, Banco Base destacó que el optimismo «se desvaneció ante noticias de que los legisladores republicanos y demócratas en Estados Unidos, así como la Casa Blanca, todavía están lejos de alcanzar un acuerdo inicial sobre el paquete de estímulos fiscales”.

Sobre la reforma al sistema de pensiones indicó que ésta sí puede generar un mayor ahorro interno en el corto plazo en México pero puede terminar afectando al empleo formal y el crecimiento económico. El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.20 pesos y se compra hasta en 25.77 pesos.

Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.70 pesos y se adquiere en 28.32 pesos. El Banco de México (Banxico) registró ayer un tipo de cambio de 22.30 pesos por dólar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here