Pescadores llevan más de un mes perdidos en el mar

0
89

Familiares tienen fe en que vivos recalen en EE.UU.

Hoy jueves se cumple un mes que tres pescadores a bordo del barco “Óscar Daniel” zarparon del muelle La Caleta del puerto de abrigo de Yucalpetén para pescar canané y retornar el 11 de mayo, pero no regresaron. Sus familiares mantienen la fe y esperanza en que estén vivos.

Los tripulantes del “Óscar Daniel”, de 37 pies de eslora, son Ernesto Alfonso Osorio León, José Armando Gamboa Argüelles y José Manuel Herrera Canché, patrón.

Marisela Collí y Adriana Osorio Collí, esposa e hija de Osorio León, y Marisela de la Cruz de la Cruz, cónyuge de Gamboa Argüelles, acuden a diario a la base Acuario de la Capitanía de Puerto de Yucalpeten, con la esperanza de recibir buenas noticias, ya sea por radio o por la tripulación de los barcos que retornan de pesca.

La esposa de Herrera Canché es adulta mayor y está delicada de salud. No acude a la Base Acuario, pero está al pendiente, algunos de sus familiares hacen guardia con las esposas de los otros dos pescadores extraviados.

La búsqueda de los pescadores se inició el 17 de mayo en la zona del Arrecife Alacranes, luego se extendió a la Sonda de Campeche y después al Golfo de México.

Los familiares de los pescadores tienen la esperanza que el “Óscar Daniel” esté a la deriva y recale a las costas de Estados Unidos.

Viaje de una semana

Marisela Collí y su hija Adriana recordaron que el “Óscar Daniel” zarpó el 4 de mayo para la pesca de canané, el viaje como de costumbre sería de una semana, pero la embarcación no retornó el 11 de mayo.

El reporte y la búsqueda

Ellas pensaron que se quedaron algunos días más porque quizá no habían tenido buena pesca, pero al ver que se prolongó el viaje y no había comunicación por radio con la tripulación reportaron el 15 de mayo el caso a las autoridades y comenzó su búsqueda por mar y aire con barcos de la Armada de México y aeronaves de la Secretaría de Seguridad Pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here