Los implantes dentales y sus ventajas

0
426

Los implantes dentales son unas raíces artificiales que implantan en el hueso maxilar y sobre los que se coloca una prótesis para sustituir al diente o dientes perdidos.

Es la mejor solución para estos casos ya que permite restaurar de forma segura, eficaz y rápida la función masticatoria y estética de la boca.

Su principal ventaja es que son fijos y pueden durar muchos años. Siempre que los cuidados por parte del paciente sean los adecuados pueden durar en torno a 20-30 años. En nuestra clínica dental es un tratamiento que ofrece excelentes resultados para el paciente.

Principales beneficios de los implantes dentales

  1. Es la opción más segura y eficaz para sustituir uno o varios dientes perdidos.
  2. Ofrece una sensación masticatoria muy similar a la de los dientes naturales y, al masticar, el hueso está sometido a una fuerza parecida.
  3. Es un tratamiento prácticamente indoloro. Durante el procedimiento, gracias a la anestesia, el paciente no siente dolor ni molestias y el post operatorio es muy llevadero, con menos complicaciones que otros tratamientos.
  4. En determinados casos los implantes y la prótesis fija provisional se pueden colocar en un solo día gracias a la carga inmediata. Esto permite recuperar la sonrisa en tan solo 24 horas.
  5. Proporcionan una estabilidad igual que la de los dientes naturales, por lo que podrás comer, reír o hablar sin preocupación.
  6. Con los implantes dentales, al reponer el diente o dientes perdidos, se evitan los efectos secundarios provocados por la no reposición del diente ausente, como la reducción de hueso o que los dientes adyacentes se muevan para tratar de ocupar el vacío.

En definitiva, los implantes mejoran la apariencia, la confianza, y la calidad de vida de los pacientes.

Si tienes dudas o requieres mayor información, acércate a los especialistas del portal Odontología restauradora en Mérida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here