Lo investigan por sonado crimen en la Leandro Valle

0
53

Con prisión preventiva

En cumplimiento de una orden de aprehensión, policías capturaron a Izael D. C., señalado por su presunta relación con el homicidio ocurrido la semana pasada en la colonia Leandro Valle.

El sujeto fue puesto a disposición del juez de Control; posteriormente lo vincularon por los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos y ataques peligrosos cometidos contra servidor público, por lo que le dictó prisión preventiva.

De manera paralela, la Fiscalía General del Estado le investiga por su presunta participación en el homicidio calificado en contra de R.F.A., cuyos restos se encontraron en un pozo, en una casa y dos terrenos de la Leandro Valle.

Sobre este asunto, especialistas de ciencias forenses, químicos, peritos y fiscales de esta dependencia le han dado seguimiento para esclarecer el crimen.

Según informó la FGE, se proseguirá con el caso conforme a la ley.

Como se informó, el detenido fue presentado el fin de semana pasado en audiencia de imputación, donde se le dictaron diversas medidas cautelares por los primeros delitos, al tiempo de citarlo para el lunes para continuar con el proceso.

Izael no se presentó, por lo que la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión, misma que el juez de Control liberó; luego agentes lo capturaron en la comisaría Chichí Suárez.

En la audiencia de ayer celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos argumentaron su solicitud de prisión preventiva en contra del imputado, luego de resistirse y agredir a los policías cuando se hacían las primeras diligencias para esclarecer los hechos en la Leandro Valle.

Por ello, la autoridad judicial lo vinculó a proceso, además que permanecerá privado de su libertad.

La Fiscalía integra la carpeta de investigación para solicitar que se le procese por el homicidio calificado del joven R.F.A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here