LA IMPORTANCIA DE UN SISTEMA DE TRANSPORTE PRIVADO CON CONCIENCIA LOCAL EN LA CRISIS ACTUAL “KAB MÉRIDA”

0
172

El 2021 viene dejando atrás de una manera lenta pero segura el panorama desolador del año pasado, en la cuestión de salud es cuestión de tiempo antes de que todos los ciudadanos gocen de la inmunización necesaria para salir victoriosos ante el Covid-19 y algunas de sus variantes. Sin embargo, la recuperación económica vendrá un tiempo después a un paso aún más lento, estancando el panorama general en una crisis para la cual cada peso ganado será de suma importancia en las finanzas de los ciudadanos y sus familias.

 

¿Cómo se refleja esto en el transporte privado?

 

Se ha generado este escenario en el que la forma “más sencilla” de ganar dinero es perteneciendo a una plataforma de transporte y dar vueltas por la ciudad con el objetivo de ganar unos cuantos cientos de pesos al día sin más preocupaciones ¿qué acaso no suena esto como algo genial? Claro que sí, sin embargo esto no ha sido así desde ya hace algún tiempo. A la inicial pero ahora complicada demanda se ha sumado la adquisición de nuevas responsabilidades para este tipo de servicios: hablamos aquí de impuestos fiscales, cargas adicionales de cada plataforma y, en el caso de Yucatán, algunas otras que se traducen en más gasto y menos márgenes de ganancia para los socios conductores. El precio de la gasolina se encuentra a la alza y en muchos casos el conductor debe pagar una tarifa adicional al dueño original del vehículo. Y claro, la pandemia y los toques de queda no han hecho esta tarea más sencilla.

 

 

 

“La verdad es que ya no alcanza” es el argumento generalizado entre los conductores a quienes ya difícilmente puede pintarse una raya para dividirlos como taxistas o privados. Son personas con necesidades que deben lograr cumplir sus responsabilidades de servicio con la finalidad de llevar el pan a la casa. Las grandes plataformas cada vez son más reacias a aflojar la cuerda, estas no toman en cuenta las dificultades existentes y la verdad es que tampoco a ellas les está “saliendo” como para que puedan hacerlo.

 

 

La única alternativa es “tomar lo que se pueda” de otras aplicaciones de transporte, que no garantizan nada a nadie más que tomar el dinero en servicios hormiga que solo generan un sentimiento de zozobra y de pérdida de la dignidad hacia los conductores en general.

 

Ese es el destino de este mercado, está tomado ¿para qué te atreves a otra cosa?

 

“¿Pa’ qué? ¡Que se j****n los conductores, wey! ¿Si no les alcanza pa’ qué andan aceptando viajes de 15 baros?”… Ciertamente no podemos dejarle la responsabilidad absoluta al consumidor, pero también debemos entender que ellos parten de la misma necesidad en la mayoría de los casos; negocios y restaurantes quebrados. incentivos públicos enfocados hacia otras necesidades, y la falta general del “dinero” en el flujo social son dificultades que todos compartimos. Viajar en una plataforma que garantice la seguridad de su viaje por el triple de lo que están acostumbrados a pagar no está entre las prioridades de todos en esta época. Pero tampoco tiene que ser el otro extremo.

Kab, una alternativa para el presupuesto de todos en la península.

 

Y bien, después de todo este tiempo y a pesar de las dificultades seguimos aquí, con nuestras puertas abiertas a todos quienes deseen sumarse a nuestra plataforma; esto implica más que solo montarnos a un “jet” publicitario que solo se enfoque a contar dinero de todos los implicados, servido en bandeja de plata para que tanto usuarios como conductores se dediquen a quejarse de lo que hace falta. No, venimos de abajo y en nuestra experiencia anterior nos quedó muy claro que las metas solo se logran cohesionando los esfuerzos conjuntos de toda la comunidad: conductores y sus familias, usuarios dispuestos a sumar y reconocer el esfuerzo que se realiza para brindarles el servicio e innovaciones que cubran todas sus necesidades. Y por último nosotros, la maquinaria comercial y “los fierros” que nos hemos encargado a la labor de comenzar a construir con nuestros propios recursos esta solución; una plataforma dispuesta a sumar, y edificar el mejor servicio, en armonía con las necesidades de todos.

 

¿Porqué no nos íbamos a atrever a hacer las cosas bien? Si se quieren atrever con nosotros y colaborar para tener la mejor plataforma para nuestra ciudad, no dudes en formar parte de nuestro equipo. Como usuario o conductor, todo suma (y no cobramos comisión durante el primer mes).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here