Histórico proceso del Inaip

0
64

Entre 15 mujeres se seleccionará la nueva integrante

La selección de la nueva comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de los Datos Personales (Inaip), por primera vez será con la participación solo de mujeres, por cierto bien preparadas, muchas con maestrías y otros estudios, y por primera vez también sus comparecencias serán de manera virtual, dijo ayer Alejandro Cuevas Mena, diputado del PRD y presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Anticorrupción.

“La lista se redujo de 16 a 15 porque el único hombre que se había registrado (Carlos David Valladares Ramos) declinó, retiró su registro el pasado lunes, al entender que en esta ocasión será una mujer a la que tienen que designar por cuestión de paridad y equidad de género, y las que quedaron empezarán a comparecer este viernes a partir de las 10 de la mañana”, añadió.

Como publicamos, el día 14 próximo se terminará el período de la comisionada María Eugenia Sansores Ruz, de modo que se inició el proceso para que el Congreso designe a su sucesora entre las 15 aspirantes que se registraron.

Al concluir ayer la sesión de esta comisión, su presidente, Cuevas Mena, anticipó que el proceso para seleccionar a la terna que deberán turnar al pleno del Congreso, para que entre esas tres se elija a la nueva comisionada del instituto, no será fácil, todas están bien preparadas, muchas tienen incluso maestrías, doctorados, hay buenas candidatas.

Selección

El diputado Alejandro Cuevas Mena dijo que la selección de la comisionada no será fácil.

Bien preparadas

Explicó que se seleccionará una terna que se turnará al pleno del Congreso, donde se hará la elección. Las 15 candidatas están bien preparadas, muchas tienen incluso maestrías y doctorados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here