Exigen justicia para Genaro, murió en cárcel de Oxkutzcab

0
76
Elementos de la Guardia Nacional, en movilización

 Luego de casi dos años de su muerte en la cárcel y en vísperas de la jornada electoral de este domingo, familiares de Genaro Vázquez Ruelas realizaron una protesta frente a la comandancia de la Policía Municipal.

Como se recordará, oficialmente Vázquez Ruelas lo declararon muerto por suicidio.

El 28 de agosto de 2019, tras conocerse la muerte de Genaro mientras estaba detenido en la cárcel, una turba tomó por asalto el Palacio Municipal de Oxkutzcab, que resultó con daños importantes tras ser incendiado.

Desde entonces, familiares del difunto han clamado justicia por la muerte de Genaro, que ellos atribuyen a elementos policíacos.

Anteanoche miércoles, cerca de las 10, amigos y familiares del fallecido se manifestaron de nuevo en la sede del Ayuntamiento, en su afán de exigir justicia y que el supuesto homicidio no quede impune.

La manifestación motivó la movilización de agentes estatales, incluso elementos de la Guardia Nacional estuvieron presentes en la Huerta del Estado, ante el temor de que manifestantes vuelvan a vandalizar el Palacio Municipal.

Los elementos policiacos, establecieron un cordón frente a la sede del Ayuntamiento.

Mantas y veladoras

Los manifestantes colgaron mantas y encendieron veladoras, en protesta por la muerte de Genaro, misma que sus familiares han catalogado como asesinato, pese a que oficialmente la Fiscalía General del Estado determinó que se trató de un suicidio.

Posteriormente los manifestantes se retiraron del Palacio Municipal; dejaron colgadas las lonas que usaron y prendidas decenas de veladoras en memoria de Genaro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here