Encuesta muestra qué yucatecos desconocen a candidatos del PRI y Morena por Mérida

0
70

Encuesta en Yucatán muestra que candidatos a la alcaldía de Mérida por el Partido Revolucionario Institucional y por Morena, no son reconocidos por la ciudadanía.

 

Al arranque de las campañas en la presente contienda electoral en Yucatán, la encuesta de marketing político «Púrpura Analytics» muestra que un 58 por ciento de los electores en Yucatán están en acuerdo con la reelección

 

Por otro lado, Jorge Carlos Ramírez Marín candidato a la alcaldía de Mérida por el Partido Revolucionario Institucional, muestra una desventaja de 7 puntos abajo de Renán Barrera, lo que lo pone en desventaja para este 6 de junio.

 

En lo que respecta a la aprobación del trabajo del actual alcalde con licencia en Mérida (y que quiere reelegirse),  lo avala un 44 por ciento, un 25 lo ve regular y  el 31 por ciento lo  reprueba.

 

Otra candidata que tampoco tiene muy buenos puntos a favor, es la impuesta a destiempo en Morena Yucatán, Verónica Camino, quien no tiene la aprobación número uno de los morenistas yucatecos y número dos de la mayoría de la población en general, quienes tampoco aprueba su candidatura y externaron que no votarán por ella no la militancia del partido ni los ciudadanos en general.

 

El PRI y Morena por más que quieren recuperar territorio, en estas elecciones van mucho más en decadencia que en años anteriores, lo que muestra una posible desaparición en el territorio.

 

Por otro lado, pese a que los meridanos no todos aprueban su reelección Renán Barrera Concha es el que encabeza la lista de Los favoritos hasta este inicio de campaña, por lo que todo pinta que estará en su tercer trienio 2021-2024

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here