Día con récord de fallecidos en el país: 1,314

0
49

Vacunas en Yucatán

Llega el primer cargamento con 9,750 dosis para personal de salud

En un avión de la Fuerza Aérea Mexicana arribó ayer al aeropuerto de Mérida el primer lote de vacunas contra el coronavirus Covid-19, que fueron canalizadas a hospitales públicos de la entidad.

En el vuelo procedente de Ciudad de México llegaron 9,750 dosis que asignó el gobierno federal en esta primera remesa a Yucatán y en próximos días se tendrán más.

La primera fase de la estrategia de vacunación en el Estado se desarrollará desde esta fecha hasta febrero próximo y se estima que lleguen 27,300 vacunas para todo el personal de salud. Primero se vacunará a los trabajadores de las áreas Covid-19 y luego se continuará con el resto, según se informó.

El plan de vacunación está diseñado para atender primero a grupos focales prioritarios, como es el personal médico, y después personas adultas mayores, personas con comorbilidad (obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica, asma, enfermedades cerebrovasculares, cáncer, enfermedad renal crónica, entre otras) y maestros en estados con semáforo verde.

En Yucatán ayer se reportaron 89 nuevos contagios y nueve fallecimientos. Hay 198 enfermos internados en hospitales públicos.

En el ámbito nacional se inició ayer una “campaña masiva” con la llegada de 439,725 vacunas de Pfizer-BioNtech. Semanalmente se recibirá el mismo número de vacunas, con lo que se planea tener vacunado a todo el personal de salud en las próximas semanas.

En la jornada se informó que el sospechoso de portar la nueva cepa identificado en Nuevo León falleció el 24 de diciembre en un hospital de Pemex.

El hombre de 60 años presentó los primeros síntomas el 9 de diciembre.

El gobierno federal reportó el martes 1,314 nuevas muertes, la cifra más alta durante la pandemia. Además, se contabilizaron 14,395 contagios, la segunda cifra más elevada.

Por otra parte, el gobierno de Estados Unidos requeriría a todos los viajeros internacionales una prueba negativa de Covid-19 antes de poder abordar un vuelo con destino a ese país. El diario “The Wall Street Journal” reveló dicha información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here