Contrastes en el sector comercial

0
71

No todos lograron volver a abrir tras el confinamiento

A casi un mes de la reapertura de negocios como parte de la “ola uno” para reactivar la economía, algunos comercios aún continúan cerrados y otros están poniendo en renta su local.

El cierre de establecimientos derivado de la pandemia ya lo habían anticipado representantes de las cámaras empresariales, como Roberto G. Cantón Barros, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Negocios Condimentados (Canirac) Yucatán, quien afirmó a mediados de junio pasado que 4,000 restaurantes cerraron de manera definitiva.

En un recorrido al mediodía por calles del Centro se pudo observar que negocios similares a los que hoy están operando siguen con sus cortinas cerradas tal es el caso de “La novia elegante”, en la calle 58 entre 65 y 63.

Cerca de allí, en el pasaje Emilio Seijo, prácticamente están abiertos todos los negocios con excepción de dos: uno situado al lado de una tienda de disfraces, y un Todo Moda que inclusive ya retiró su letrero de la fachada. En el caso del primero se puede ver pegado a la cortina metálica un letrero de “Se renta”.

La tienda Parisina de la esquina de la 58 con 65 también está cerrada y a través del cristal se puede ver que ya retiraron la mercancía. Aunque en una de sus puertas hay un letrero que dice que está cerrado por remodelación, usuarios de redes sociales afirman que ya no abrirá y que la mercancía se repartió entre las sucursales que siguen abiertas.

En el Portal de Granos, donde la mayoría de los comercios ya está laborando, siguen cerrados una panificadora y una tienda de celulares.— Iván Canul Ek

Sobre la calle 60 igual hay comercios que aún no abren, como un puesto de jugos en la entrada del Bazar García Rejón, así como un local sin nombre con un letrero de “Se renta”.

Letreros similares se pueden leer en la fachada de una tienda Novelty en la calle 63 entre 60 y 58, y en la de una óptica de la calle 63 con 56 la cual incluso ya retiró el letrero luminoso.

También se dice que cerró sus puertas la tienda Spiro de la colonia Tanlum.

Asimismo, en redes sociales circuló que la cantina bar “El Chembech”, en la calle 57 con 42, también cerró sus puertas debido a la pandemia.

A principios de junio se anunció que el hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes cerraría sus puertas, aunque fue desmentido por la Secretaría de Fomento Turístico, la cual aseguró que solo cambiará de marca.

Licorería

En la manzana de los quioscos llama la atención que la licorería de la esquina, que solía ocupar un local grande, se trasladó a uno más chiquito, unos pasos adelante.

Zapatería

En la calle 67 con 58, al menos al mediodía, continuaba cerrada la zapatería B Hermanos.

Bazar

Sobre la calle 60 igual hay comercios que aún no abren, como un puesto de jugos en la entrada del Bazar García Rejón, así como un local sin nombre con un letrero de “Se renta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here