Bolsa mexicana abre a la baja debido a la alza de contagios de coronavirus

0
112

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió a la baja debido a la creciente ola de nuevos contagios de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, en algunos países en el mundo; no obstante, se espera una alza semanal tras datos económicos positivos de China y Estados Unidos.

El referencial índice accionario, S&P/BMV IPC, bajaba 0.31por ciento a 37 mil 774.77 puntos.

De mantenerse en los niveles actuales, la bolsa registraría un avance semanal de casi 1 por ciento. La plaza local operaba en una sesión de reducida liquidez debido al cierre de mercados financieros en Estados Unidos por un feriado. Acciones de Aeroméxico ganan por segundo día tras desplome de media semana

Las acciones de Aeroméxico, la mayor línea aérea del país, subían por segundo día consecutivo tras hundirse a media semana a un nuevo mínimo histórico después del anuncio de que inició una reestructura financiera.

Los títulos de la aerolínea, que ha informado también su intención de reajustar el tamaño de la compañía, avanzaban 5.91 por  ciento a 5.2 pesos. Previamente llegaron a ganar más de 8 por ciento.

Las acciones de Aeroméxico ganaron 17.4 por ciento después de hundirse ayer 28.4 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here