Banco Ahorro Famsa afirma que recursos de ahorradores están seguros

0
64

Grupo Famsa informó que es de primordial interés salvaguardar los interés y recursos de sus ahorradores, por lo que este 1 de julio iniciará el procedimiento de intervención para la liquidación de Banco Ahorro Famsa por parte del Instituto de Protección para el Ahorro Bancario (IPAB).

Lo anterior, lo informó luego de que las autoridades financieras revocaran la licencia de Banco Ahorro Famsa para poder operar como institución de banca múltiple. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que por determinación del IPAB, las sucursales bancarias de Banco Ahorro Famsa estarán cerradas al público en general hoy y reanudarán sus actividades a partir del 2 de julio de 2020.

“Con independencia de lo anterior, es de primordial interés para la compañía que los intereses del público ahorrador queden salvaguardados, por lo que cooperará con las autoridades para dicho fin, dejando a salvo cualquier derecho que le asista conforme a la ley”, aseguró.

Grupo Famsa agregó que la decisión que tomó el consejo de estabilidad financiera integrado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Secretaría de Hacienda, Banco de México y el IPAB, se da en un marco de diferencias sobre los cálculos y argumentaciones de la CNBV con relación principalmente a los niveles de capitalización de Banco Ahorro Famsa, “a pesar de los recursos interpuestos manifestando su inconformidad respecto a los criterios aplicados por la CNBV”.

Revocación se hace oficial

Tras 14 años de operaciones en el mercado bancario mexicano, la Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la revocación a la autorización que fue otorgada a Banco Famsa para poder operar como institución de banca múltiple.

El día de ayer el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio anunció que Banco Ahorro Famsa cerrará sus puertas al iniciar el proceso de liquidación. Hacienda detalló que la decisión se da con el objetivo de proteger a los 580 mil 774 ahorradores del banco con saldo en sus cuentas, por lo que los depósitos de los ahorradores del Banco de Ahorro Famsa están protegidos por el IPAB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here