BANAMEX sentencia a muerte a cuenthabiente

0
25

Luego de detectar depósitos irregulares en su cuenta bancaria, BANAMEX , decidió suspender cualquier actividad en la cuenta de Juana «N» de noventa y dos años de edad, por considerar que se trata de lavado de dinero, a pesar de no contar con prueba alguna, ni haber dado parte a las autoridades correspondientes, lo que la deja en total desamparo y sin ingresos para cubrir sus alimentos y medicinas y la condena a a muerte dado su delicado estado de salud.

La condena de Juana «N» inició en la primera quincena de noviembre, quien se desmayó en el porch de su casa al paso de uno de sus vástagos por el lugar, la encontró tirada bajo la lluvia y a través de una llamada al 911 fue trasladada a la Cruz Roja, le diagnosticaron fractura de la cabeza del fémur, había que operar y el costo fue de cuarenta y seis mil pesos, según notas que la familia mostró al reportero de esta casa editorial.

Debido a su limitada condición económica, hijos, nietos, bisnietos y algunos otros familiares, depositaron a la tarjeta de Juana «N» diversas cantidades hasta alcanzar el monto que cubría la deuda por la operación. Dada la edad de la paciente así como sus múltiples padecimientos por su vejez, el médico tratante decidió enviarla a su domicilio para su recuperación y evitar que adquiriera cualquier otra enfermedad en el nosocomio.

Sin embargo, lo peor estaba por empezar para Juana «N», quien fue sorprendida por sus familiares cuando intentaron cobrar su pensión, al percatarse que la cuenta se encontraba congelada; al acercarse con los funcionarios de BANAMEX Plaza el Patio, estos le indicaron que por políticas internas, suspendieron la cuenta por tratarse de un asunto de lavado de dinero y la cuenta habiente tendría que trasladarse a sus instalaciones y demostrarles que el dinero depositado no es producto de un ilícito.

Los familiares con prueba en mano, demostraron que el dinero en cuenta, fue el resultado de diversos depósitos para su operación, en vano todos los intentos, BANAMEX sostuvo su postura al detectar que la Credencial para votar con fotografía de la afectada, perdió vigencia en el 2020 durante a la pandemia y a pesar de que la autoridad electoral ha dicho que las credenciales siguen vigentes hasta el año 2021, BANAMEX dijo «ESO NO ME INTERESA; LA CREDENCIAL DEBE ESTAR VIGENTE».

Los familiares se trasladaron a la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social para solicitar apoyo, ya que es este Instituto el encargado de depositar el dinero; donde les informaron que BANAMEX rechazó el depósito y que para cualquier aclaración referente a la pensión de Juana «N» debería llevar un poder notariado a la delegación.

Se pudo averiguar que los familiares han solicitado que personal del INE se apersone al domicilio de la señora para tomar la fotografía y expedir la credencial correspondiente, sin embargo esto no es posible porque por medidas de salud, dicho personal no ingresa a los domicilio y a ocho días de iniciado el trámite, aun no tienen fecha para ir con Juana «N».

La señora hoy en día se encuentra en estado depresivo por no contar con ingresos que le permitan adquirir medicamentos para controlar los múltiples padecimientos por su edad avanzada, sino que sumado a lo anterior no puede pagar a la persona que se encargaba de lavar y limpiar todos los días la herida aun no cicatrizada y peor aun, no tiene dinero para comprar alimentos, lo que hace que su azúcar presente picos.

Se preguntará el amigo lector, donde están sus familiares, a pesar de las buenas intensiones de estos, no les es posible poyarla en virtud de que en su mayoría viven fuera de la entidad y no hay tarjeta a la cual depositarle.

Así que ya lo sabe, si requiere de una tarjeta de débito que le garantice que usted en caso de una urgencia de vida puede recibir y disponer de dinero, pero posteriormente el banco actuará como Unidad de Inteligencia Financiera, Ministerio Público, Juez y Servicio de Administración Tributaria, acuda a BANAMEX que ellos lo garantizan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here