Atención a focos rojos en la jornada electoral en Yucatán

0
90

Advertencia a México desde la prensa extranjera

Preocupación por los recientes hechos de violencia política en algunos municipios.

Los recientes actos de violencia política que se han registrado en los últimos días en municipios yucatecos prendieron los focos rojos de agrupaciones que dan seguimiento al proceso.

Para el Frente Cívico Familiar (FCF), Sanahcat, Cuzamá, Xocchel y Kanasín son algunos municipios considerados en alerta ante las elecciones que se llevarán al cabo este domingo 6.

“Hay preocupación en algunos municipios, sobre todo en aquellos donde hace tres años hubo acciones violentas”, señaló Patricia McCarthy Caballero, coordinadora del FCF.

Un ingrediente que hace preocupante la situación es el gran número de municipios donde se pretende que haya reelección, señaló. “Digamos que son demasiadas cosas en juego, calentando más los ánimos; y se ve la preocupación no solamente en el votante, sino también en equipos de campaña por lo que pueda ocurrir”.

En ese mismo tenor, pero en lo que se refiere al ámbito nacional, el diario “The Washington Post” publicó ayer que la campaña en México ha sido “una de las más violentas de los tiempos modernos” y es un reflejo de la injerencia del narco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here