Asumen cargos en Yucatán

0
70

A partir de hoy miércoles regresa Jaime Piña Rozo como director del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) en Yucatán, como parte de los cambios que siguen en las delegaciones federales del país.

También en el Issste asumirá el cargo de delegada la doctora Martha Montemayor Curi, quien se desempeñaba como subdelegada médica. Sustituye a José Luis Peniche Patrón, quien estaba como encargado y confirmó esta información.

Peniche Patrón comentó que llegó como encargado inicialmente solo por seis meses mientras nombraban al nuevo delegado. Hoy, luego de año y medio de estar a cargo del Issste en la entidad, será relevado.

En el caso del Inifap, institución que pertenece a la Secretaría de Agricultura, se informó que Piña Rozo sustituye en el cargo a Bartolo Rodríguez Santiago.

Antes, en administraciones pasadas, había ocupado ese mismo puesto. Se informó que formaba parte del Consejo Agroalimentario de Yucatán, que encabeza Nerio Torres Arcila.

Incluso se recuerda que durante la administración de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, en el marco de la celebración del Día del Agrónomo, la entonces titular del Ejecutivo le entregó a Piña Rozo, como director del Inifap en el Estado, un reconocimiento a su trayectoria profesional y aportaciones al campo en la Península de Yucatán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here