Abren Peso a Peso para pescadores

0
60

Roger Antonio Gómez Ortegón, director de Pesca y Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento, informa a los pescadores que la ventanilla de Peso a Peso abrirá en este municipio pasado mañana miércoles.

Recordó que Peso a Peso es un programa del gobierno estatal que paga el 50% del precio de los insumos o equipos que los productores compren para su trabajo.

Indicó que con Peso a Peso, los pescadores pueden aquirir ecosondas, traje de buceo, motor, compresor, manguera, piolas, visores, radios, chalecos, equipos de Sistema de Posicionamiento Global (GPS), hilo, línea de nailon, aletas, antenas, anzuelos, atarraya, boyas y cabo de propileno, entre otros.

Según la convocatoria de Peso a Peso pesquero, del 27 de julio al 18 de septiembre —o antes si se agota el presupuesto asignado— se reciben los pedidos de compra en la ventanilla de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán (Sepasy) ubicada en la calle 22 No. 264-A entre 31-A y 31-C de la colonia Alemán, en Mérida, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 4 p.m., o en las ventanillas en los puertos.

La suma del apoyo estatal y de la aportación del pescador no puede exceder los $10,000 más impuestos, se precisa en la convocatoria.

Gómez Ortegón invitó a los pescadores a consultar la página oficial pesca.yucatan.gob.mx/ o comunicarse a la Pesca municipal, al teléfono 969-103-01-09, en un horario de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde.

Para inscribirse, se debe llevar 1) formato de solicitud de apoyo llenado y firmado, 2) identificación oficial, 3) Clave Única de Registro de Población (CURP), 4) Registro Nacional de Pesca y Acuicultura (RNPA) vigente o tarjeta de Control o Libreta de Mar, 5) comprobante domiciliario (no mayor a tres meses de emisión).

El plan Peso a Peso para productores agropecuarios tiene tope máximo de $12,000 y recibió las solicitudes del apoyo del 20 al 31 de julio, según la convocatoria emitida el 20 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here