A clase 25,000 jóvenes: La Uady inicia ciclo escolar virtual

0
31

Los niveles de bachillerato y licenciatura de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) iniciaron el ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad virtual, lo que implicó un proceso previo de capacitación a los docentes para que adecuaran sus asignaturas al entorno digital, informó el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto.

De acuerdo con un comunicado, en este semestre ingresaron 2,966 estudiantes de primer semestre de bachillerato y 3,898 a licenciatura, con lo que la matrícula de la Uady asciende a más de 25,000 alumnos de nivel medio y superior.

Estrada Pinto explicó que los cursos impartidos a los profesores incluyeron la adaptación de las planeaciones didácticas para trasladarlas a modalidad no presencial, el establecimiento de estrategias pedagógicas, manejo de herramientas digitales y la capacitación en la plataforma “Uady virtual”.

Ésta, dijo, es un espacio de aprendizaje en el cual estudiantes y profesores interactúan para llevar a cabo la integración didáctica. Esta herramienta es complementada con Microsoft Teams, en la cual se transmiten las clases no presenciales.

Apoyo didáctico

El directivo universitario destacó que a los estudiantes que no cuenten con computadora o internet se les apoyará con los materiales de aprendizaje impresos para que desarrollen las actividades y proyectos, además que tendrán acompañamiento de los maestros mediante aplicaciones de mensajería accesibles por celular.

Asimismo, indicó que las materias prácticas que se pudieran trasladar a forma virtual por medio de simuladores se ofertarán; sobre las asignaturas que no puedan desarrollarse en esa modalidad, se pospondrá su impartición hasta que se pueda garantizar la salud de los estudiantes, profesores y trabajadores administrativos y manuales.

Entre la oferta académica de este semestre los estudiantes de licenciatura pudieron optar por alguna de las asignaturas libres deportivas y culturales, las cuales también se adaptaron de manera virtual, así como el diplomado en Educación Financiera, que fue posible por un convenio con la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here