¿Qué es un implante dental?

0
268

Un Implante actúa como la raíz del nuevo diente. Ha sido cuidadosamente diseñado para que su Dentista pueda fijarlo de forma estable en el hueso, como si fuera una raíz natural, y se coloque encima la parte visible, que será una Corona o un Puente.

Los Implantes se consideran el método con más éxito utilizado actualmente para la sustitución de los mismos.

Ventajas de los Implantes Dentales

  • Una sonrisa sana y natural. Las más avanzadas restauraciones dentales con Implantes parecen, y se sienten, como dientes naturales.
  • Son bio-compatibles, es decir el cuerpo los acepta sin problemas.
  • Comer y hablar con naturalidad. Los Implantes permiten recuperar la total funcionalidad de los dientes en la masticación y el habla.
  • Ajuste estable y cómodo.
  • Solución probada y duradera. Con el cuidado adecuado, y una buena higiene oral, los implantes pueden durar toda la vida.

Olvídese de las consecuencias de una dentadura mal ajustada, de las molestias y manejo incomodo, de las dificultades al hablar y masticar, y de los cambios estéticos en su aspecto que han producido la pérdida de dientes.

Un Implante Dental es una raíz artificial de titanio que se fija insertándose en el hueso del maxilar o mandíbula para substituir a las raíces de los dientes ausentes, integrándose perfectamente con los tejidos de la boca.

El objetivo de la Implantología es reemplazar los dientes perdidos sin tener que intervenir sobre ninguna otra pieza dental. Son capaces de reponer dientes con técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas.

El éxito a largo plazo de un tratamiento con Implantes Dentales reside:

  • en la Tecnología empleada en el estudio del tratamiento
  • los materiales utilizados
  • el ajuste perfecto entre Implante y Prótesis
  • la perfecta distribución de cargas de la Prótesis Dental colocada sobre los Implantes.

Su gran virtud es que no alteran los dientes adyacentes y cuando se coloca la Prótesis, el Paciente y su entorno no notan diferencia entre dientes naturales y dientes de prótesis.

Un Implante Dental sostiene una Corona o una Prótesis colocada para reemplazar los dientes ausentes.

Partes de un Implante

El Implante consta de 3 partes:

  • Implante Dental fijado al hueso: mediante un proceso llamado osteointegración, el Implante realizado con titanio se integra al hueso de una manera directa y funcional a lo largo del tiempo.
  • Pilar transepitelial: porción de fijación que emerge de la encía.
  • Corona o Prótesis: recubre el Pilar y queda a la vista como si de un diente natural se tratara.

Este tratamiento médico-quirúrgico es la mejor manera de reponer un diente perdido o estropeado de manera segura y eficaz. Además contribuye a evitar la pérdida del hueso maxilofacial. Un Implante se integra con el hueso al fabricarse con materiales 100% biocompatibles que, al minimizar el rechazo, garantizan una larga vida (más de 20 años en el 90% de los casos).

Los Implantes Dentales son un tratamiento valioso, pero mucho más cómodo que una Prótesis Removible (Dentadura) porque ofrecen al Paciente mejor calidad de vida. No tendrá que preocuparse de una Dentadura que se le desliza o se cae.

El Paciente recupera la estructura ósea y estética facial perdida con la falta de dientes, manteniendo la integridad de los dientes naturales adyacentes, a la vez que mejora su masticación, y, consecuentemente, su propia autoestima e imagen ante los demás.

Si tienes dudas o requieres mayor información, acércate a los especialistas del portal Odontología restauradora en Mérida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here