¿La Liga de la Justicia qué? Esta sería la alineación del equipo definitivo de superhéroes mexicanos

0
307

No todo es Marvel y DC. Las hazañas de heroicas no son exclusivas de los superhombres y las supermujeres del país de las barras y las estrellas.

En México tenemos una variada, colorida y extraña galería de superhéroes con poderes espectaculares, travesías repletas de heroísmo y anécdotas… ¿en el soft porn? Así de vastos y exuberantes son nuestros héroes que no le piden nada a ninguno extranjero.

Más que la fama y el dinero del cine, claro.

Si en una dimensión paralela la industria del cine en México compitiera con la de Hollywood, estamos seguros que la alineación de héroes que competirían cara a cara con los Vengadores o la Liga de la Justicia estaría conformada por estos héroes.

Kalimán

Kalimán sería sin duda nuestro Stephen Strange. Sus poderes, no menos místicos que los del hechicero de la casa de las ideas, eran complementados por su alta inteligencia y sabiduría. No es que no tuviera poderes como la telepatía y la telequinesis, sino que sus habilidades más importantes provenían de su intelectualidad: desde el vasto conocimiento en matemáticas, física y química, hasta su maestría con las artes marciales como el judo y el karate.

El personaje comenzó en el género de la radionovela en 1963 pero migró rápidamente a las historietas en donde permaneció 26 años con más de 1,300 números. Más tarde tuvo dos adaptaciones en el cine: Kalimán, El Hombre Increíble, y Kalimán, en el siniestro mundo de Humanón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here