La Ginecoestética y cirugía íntima: tratamientos y beneficios

0
212

La Ginecoestética y la Cirugía Íntima tienen como finalidad corregir problemas funcionales o estéticos de la zona genital femenina. Hay distintos tratamientos, tanto quirúrgicos como médico-estéticos, y no son pocos los beneficios que pueden aportar a la paciente.

Los últimos datos señalan un creciente aumento de este tipo de tratamientos, de hecho según un reciente artículo publicado en el periódico La Vanguardia en Estados Unidos sólo “las labioplastias, el recorte de los labios menores de la vulva, ha crecido un 45% en el último año”. Esta tendencia apunta que la zona genital femenina va dejando poco a poco de ser tabú para convertirse en una zona corporal que también se busca mejorar al igual que otras más tradicionalmente demandadas como los pechos, las piernas o el abdomen.

Las causas del deterioro de los genitales femeninos son de diversa índole, desde el paso del tiempo, los embarazos, incluso la genética y puede afectar a mujeres jóvenes y maduras llegando a disminuir su calidad de vida.

Principales beneficios de estos tratamientos:

Mejora estética de la zona

Corrección de defectos congénitos

Mejora de las relaciones sexuales

Solución de la incontinencia urinaria

TRATAMIENTOS MÁS FRECUENTES:

Labioplastia

Normalmente esta intervención busca la reducción de los labios menores de la vulva, pero también trata los labios mayores. La paciente busca una mejora estética, pero si se debe a una hipertrofia importante puede querer subsanar las molestias al practicar deporte, tener relaciones sexuales o la irritación causada por el roce de la ropa. Puede acompañarse de retoques en la zona del clítoris.

Cuando se trata de labioplastia de aumento se puede realizar infiltrando Ácido HIalurónico o mediante la infiltración de grasa del propio paciente.

Rejuvenecimiento vaginal

Rejuvenecimiento vaginal con cirugía corrige mediante intervención quirúrgica la flacidez, la falta de tono muscular de la zona. Se realiza normalmente con anestesia general y se consigue reposicionar los músculos vaginales y estrechar el canal vaginal.

El rejuvenecimiento vaginal también puede realizarse a través de láser Fotona. La aplicación de esta avanzada tecnología produce un calentamiento de los tejidos que estimula la producción de colágeno y elastina, por lo que sus efectos son inmediatos y de gran eficacia.

Ventajas:

Es un método poco invasivo, seguro y eficaz

No requiere hospitalización ni anestesia.

Recupera el tono muscular de la vagina.

Mejora las relaciones sexuales

Elimina o reduce la incontinencia urinaria

Estética genital

Existen, además, otros tratamientos meramente estéticos para  mejorar el aspecto de la zona íntima, como es el blanqueamiento anal o vulvar. Este tratamiento se consigue un tono de piel más claro acorde con la tonalidad de la piel del resto del cuerpo y también se realiza mediante Láser Fotona.

Si deseas tener mayor información, no dudes en contactar al equipo de especialistas del portal Cirujanos Plásticos en Mérida, con gusto te atenderemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here