Se suman más universidades a protestas por asesinato de universitarios en Puebla

0
107

Por Amparo Menchaca

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Universidad del Valle de Puebla (UVP) y del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), protestaron este jueves contra el asesinato de tres estudiantes de Medicina de la BUAP y la UPAEP.

Decenas de alumnos lanzaron consignas en cada una de estas instituciones educativas en contra de la delincuencia y exigieron justicia por los jóvenes asesinados, dos de ellos de origen colombiano, Ximena y José Antonio, y Francisco Javier de Xalapa, así como Josué Manuel, conductor de Uber.

La principal queja de los alumnos es que las autoridades garanticen la seguridad de los ciudadanos.

ADVIERTEN REPRESALIAS EN LA UVP

En el caso de la UVP, los estudiantes señalaron que los directivos de la institución se opusieron a la protesta e incluso advirtieron represalias.

Cientos de universitarios se plantaron frente al edificio central de la institución y bloquearon los accesos para evitar la entrada de estudiantes y personal administrativo como parte de las protestas.

PROTESTA BINE

Al grito de ¡El BINE exige seguridad!, cientos de estudiantes del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) protestaron afuera de esta institución educativa ubicada en el bulevar Hermanos Serdán en Puebla.

Los alumnos lanzaron consignas como ¡señor, señora, no sea indiferente, se matan estudiantes en la cara de la gente!, también ¡nos faltan 46!, en relación a los 43 normalistas de Ayotzinapa y los tres jóvenes que estudiaban medicina en la BUAP y la UPAEP y que fueron asesinados.

Decenas de pancartas fueron levantadas en protesta por los asesinatos, algunas de ellas decían:

«El magisterio marchando también está enseñando», «las clases se reponen, la vida no», «vine a estudiar no a tratar de sobrevivir», «BUAP la unión hace la fuerza, BINE».

El martes y miércoles de esta semana cientos de estudiantes de la BUAP y de la UPAEP salieron a las calles de la ciudad de Puebla en protesta por el homicidio de las cuatro personas ocurrido al salir del carnaval de Huejotzingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here