Puebla aplicará ‘Hoy No Circula’ por alta movilidad en contingencia

0
92

Por Daniela Fergadis

Luego de varias semanas de pedir a la población la reducción de su movilidad a pie, en vehículo y en transporte público para reducir contagios de Covid-19 en el estado, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció la implementación del programa Hoy No Circula.

Lo anterior, tras señalar que la movilidad en automóvil no se ha reducido lo suficiente pese al riesgo de contraer coronavirus en la calle, ya que la meta era reducirla en 60 por ciento, pero apenas lograron un 40 por ciento.

El mandatario indicó que este programa entrará en vigor a partir del próximo lunes 11 de mayo en todo el estado, pero únicamente estará vigente durante la contingencia sanitaria, pues a su parecer, éste no es necesario que permanezca.

«Los términos y condiciones de este programa los va a emitir, diría yo a partir de mañana, la Secretaría de Movilidad y Transporte. No hay un comportamiento social voluntario para disminuir el uso de los vehículos, el uso de transporte».

Barbosa Huerta dijo que estudiará en compañía de la Secretaría de Movilidad y Transporte que el Hoy No Circula no aplique en municipios pequeños, donde la población vehicular es baja, pero reiteró que en un principio, estará vigente en todos los rincones del estado.

Trascendió que este programa tendrá el mismo modelo que hay en la Ciudad de México, con las siguientes fechas:

  • Lunes: engomado amarillo y terminación 5 y 6
  • Martes: engomado rosa y terminación 7 y 8
  • Miércoles: engomado rojo y terminación 3 y 4
  • Jueves: engomado verde y terminación 1 y 2
  • Viernes: engomado azul y terminación 9 y 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here