Por no obedecerle, madre quema los osos de peluche de hija; la menor muere intoxicada

0
106

Por AMPARO MENCHACA

Una maestra de educación primaria fue detenida y vinculada a proceso por la muerte de su hija de solo cinco años de edad, quien el año pasado murió por inhalación de monóxido de carbono, luego de que la acusada, al parecer, encendiera un anafre en el cuarto de la menor para quemarle sus osos de peluche a manera de escarmiento por no obedecerla. Hoy también se sabe que la mujer de 36 años sufre de trastorno de personalidad, por lo que incluso se encuentra bajo tratamiento médico.

La historia comenzó el 1 de marzo de 2019 en un domicilio de San Andrés Cholula, cuando la imputada de nombre Alejandra N, se quedó sola con sus pequeños hijos, una niña y un niño, mientras su esposo se encontraba de viaje.

A decir de las fuentes consultadas, aquel día, la mujer de 36 años de edad tenía que acudir a su sesión de consejo técnico, ya que se desempeñaba como profesora de educación primaria.

Por lo anterior, Alejandra dejaría solos a los menores mientras ella regresaba, por lo que les ordenó que se fueran a su respectivo cuarto, sin embargo, al parecer, la pequeña de 5 años no obedeció ante lo cual, como castigo, la mujer habría decidido encender un anafre y quemar los osos de peluche de su hija, produciéndose una densa cortina de humo dentro de la vivienda, quedando todos desmayados.

Horas después, alrededor de las 15:00 horas, el menor recobró el conocimiento y se dirigió a la cocina, donde sacó del refrigerador una paleta de hielo, sin embargo, al darse la vuelta, se golpeó contra la pared, cayendo al piso. En ese instante, según lo compartido a este medio por fuentes extraoficiales, llegó la tía y el primo de los menores, los cuales tocaron a la puerta.

El menor se levantó para abrirles y fue entonces que la familiar del pequeño descubrió que algo se había quemado en las recámaras. Ante tal situación, la tía de los pequeños subió a una de los cuartos y encontró que la habitación de la niña de 5 años se encontraba cerrada por dentro.

Tras semejante escena, la mujer pidió auxilio al 9-1-1, no obstante, mientras esperaba la llegada de los cuerpos de emergencia, la tía de los infantes logró abrir la puerta de la citada habitación, logrando sacar a la pequeña envuelta en una cobija para después colocarla en el sillón.

Casi media hora después, los técnicos en urgencias médicas llegaron a la zona, donde revisaron los signos vitales de la pequeña, indicando que esta ya había muerto, en tanto, Alejandra, la madre, se encontraba inconsciente.

Sin que se precisara qué sucedió posteriormente con la progenitora de los pequeños, hoy se tiene que conocimiento que mediante orden de aprehensión, agentes ministeriales la arrestaron en el municipio de San Pedro Cholula para luego ser llevada ante una jueza de control.

Es así como en audiencia, por una parte, el agente del Ministerio Público le formuló imputación a la mujer por el delito de homicidio en razón de parentesco, dando paso a la lectura de los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de la acusada.

Una vez que la representación social y la defensa de la detenida presentaron diversos argumentos, la jueza de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de la maestra de primaria, a la cual se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

No obstante, la togada concedió plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, a fin de que las partes intervinientes aporten mayores pruebas a favor o en contra, en el caso.

Finalmente, cabe destacar que, mediante diversos exámenes médicos y sicológicos, se estableció que la mujer sufre de trastorno de personalidad, es decir, bipolaridad, situación por la que incluso requiere de distintos medicamentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here