Pide licencia alcalde en Puebla acusado de misógino

0
145

Sin llamar a sesión de cabildo, el presidente municipal de Francisco Z. Mena, Pascual Morales Martínez, solicitó licencia para separarse del cargo, o “notificó su solicitud de licencia para dejar el puesto por 15 días.

Se trata del presidente de extracción morenista, de quien se sabía que buscaría la eventual reelección en el cargo, por lo que no extrañó a los habitantes de la cabecera, Metlaltoyuca, que se ausentara de sus actividades.

Aunque no ha dado ninguna versión, oficial, el presidente ahora con licencia, se ausentó del cargo justo en el periodo en que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) definirá a quien le otorgará la candidatura por la presidencia municipal.

De acuerdo con versiones del Ayuntamiento de Francisco Z. Mena, en el escrito que se entregó a los concejales no notificó o no sugirió quién quedará al frente de la administración durante este período equivalente a dos semanas.

En el mismo oficio, tampoco se explican las razones por las que solicitó la licencia por la que, “se daría un descanso de sus funciones”.

El edil está denunciado por violencia política y de género, en agravio de la regidora panista plurinominal, Flor Ávila, desde el pasado mes de diciembre del año 2019, ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), institución que ordenó al munícipe y al resto del Cabildo, ofrecer una disculpa pública a la regidora, capacitarse en materia de género y restituir en el cargo a la afectado, a quien le suspendieron dietas from the mes de junio de ese mismo año, mismos que pagó de manera parcial el pasado mes de diciembre de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here