Pese a incremento de Covid, Puebla no planea cancelar regreso a clases presenciales

0
96

Pese al aumento de contagios en Puebla el Grito de Independencia y el retorno a las aulas no se han cancelado, así lo informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pero dejó en claro que si siguen aumentando las infecciones por coronavirus se podría analizar su aplazamiento.

“Esperamos no llegar al pico de contagios, vamos a tratar de no llegar a los picos, por eso estamos asumiendo decisiones rápido, entonces en su momento tomaremos una decisión respecto de cada evento que haya, pero hoy no anunciaré la suspensión de nada”, declaró en su habitual conferencia matutina.

Hay que recordar que, para el próximo Grito de Independencia (15 de septiembre), el mandatario anunció una verbenea popular en Casa Aguayo que es la sede del Gobierno del Estado, incluso dijo que habría antojitos gratis para todos los asistentes. 

Mientras que el retorno a las aulas está programado para agosto; los días viernes se destinarán a la nivelación de aprendizajes en el ciclo escolar 2021 – 2022, es decir, a atender a los alumnos que requieran reforzar ciertos conocimientos, mientras que la asistencia a las escuelas el resto de la semana estará determinada por la matrícula y la cantidad de grupos. 

Ante este panorama, Barbosa Huerta dijo que sigue en pie el retorno a las aulas, pero si siguen aumentando los contagios por la Covid-19, no pondrán en riesgo la salud de los niños. Será en días previos cuando se tome una decisión. 

“Nos estamos preparando para el regreso a clases y no vamos a dejar de estarlo haciendo. Toda esta evaluación es muy complicada y tiene que tomarse en su momento por autoridades federales y locales de educación. No pondremos en riesgo a los niños, pero no podemos desmontar desde este momento por predicciones el regreso a clases”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here