Intentan madruguete en Guadalupe Zavaleta; amenaza Iliana Barroeta con eternizarse

0
1225
  • En medio de la peor crisis de seguridad en décadas, los colonos del fraccionamiento poblano siguen siendo objeto de burla y abusos.
  • En una convocatoria plagada de irregularidades, la mesa directiva que durante más de dos años no ha rendido cuentas busca prolongar el manejo oscuro de las cuotas.

Por Amparo Menchaca

No hay espacio para el asombro en el fraccionamiento que hasta hace poco fue considerado uno de los mejores espacios para vivir en Puebla. Tras la convocatoria a asamblea general ordinaria para elegir nueva mesa directiva, se advierten maniobras para no solamente blindar a Iliana Barroeta y a sus cómplices sino para prolongar el control abusivo, ilegal y presuntamente delictivo por la nula rendición de cuentas y las demandas penales presentadas en su contra.

Para las más de 300 familias las últimas semanas han sido una auténtica pesadilla. Y es que nadie se puede sentir seguro cuando los robos y asaltos se suceden en las calles empedradas del lujoso conjunto habitacional. En Santa Cruz Zavaleta se respira miedo. Miedo de salir, miedo de estar en casa. Miedo permanente. Los recientes intentos de asalto en la colindancia con el arroyo Rabanillo, los robos en domicilios, la inseguridad en las calles no dejan lugar a dudas.

Ese ambiente de temor ha sido aprovechado por la mesa directiva para convocar a la elección de la nueva representación, violando lo dispuesto en la Ley de Condóminos del estado, dando apenas media hora para la segunda convocatoria cuando debería darse un plazo de 15 días para que los interesados puedan programarse y asistir para tomar una decisión que es crucial para la tranquilidad personal y familiar.

Esto huele a reelección, esto apesta demasiado a corrupción”, sintetiza para esta reportera una de las vecinas, cuya familia fue fundadora. “Los indicios son muy preocupantes, todo indica que esta pesadilla se puede prolongar indefinidamente”, acota.

“Nadie entiende el porqué están convocando para la sesión en un terreno privado, cercado, propiedad de alguien que es aliado confeso de la mesa directiva encabezada por Iliana, cuando siempre nos hemos reunido en el parque, un espacio abierto que nos ofrece todas las garantías, principalmente ante el Covid, que fue su pretexto para prolongar ilegalmente la mesa”, enfatiza.

“También impusieron como condición estar al día en el pago de la cuota vecinal cuando precisamente ese es uno de los motivos más grandes de inconformidad en contra de Iliana y la mesa. Yo pregunto: ¿seguirles pagando cuando han traicionado nuestra confianza, pagarles cuando el fraccionamiento está en pésimas condiciones, pero sobre todo: pagarles cuando a ellos no les ha importado poner en riesgo nuestra seguridad?”, enfatizó.

Por último, la entrevistada confió en que la pesadilla termine definitivamente el sábado 22 de mayo, y que durante la reunión no haya violencia, ni verbal ni física, aunque las evidencias indiquen la posibilidad contraria. “Lamentaría muchísimo que la indecencia se arraigue entre vecinos. Que la inmoralidad nos impida el regreso a la convivencia y la seguridad que hemos tenido, en mi caso por más de 20 años. El sábado debemos terminar con la pesadilla de Iliana como presidenta de la mesa. Era mi amiga, le di mi voto y mucho me arrepiento. Pero lo urgente ahora es quitarla. A ella y a quienes fueron cómplices, por acción o por omisión. Ya llegará la hora de revisar sus cuentas. Lo importante es tomar de nuevo, para bien, el control del fraccionamiento e iniciar una nueva etapa”, finalizó.

Esta historia continúa. Esta reportera seguirá informando pese a las advertencias que hemos recibido. Pese a las amenazas. No revelaremos nuestras fuentes. La razón y la verdad están de nuestro lado. El periodismo no admite vacilaciones. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here