“Hay robos, hay pobreza y hay drogadicción”: vecinos del Alto rechazan la Estrella de Puebla

0
109

Por Humberto Caballero

Como una tontería y pésima decisión, es como vecinos y locatarios del Barrio del Alto describieron la iniciativa del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, de trasladar la Estrella de Puebla a esta zona.

Aunque por un lado los agremiados del mercado se mostraron a favor de la iniciativa, vecinos de calles aledañas que tienen sus negocios desde hace más de 40 años, consideraron que no es una zona apta para mover la estructura porque, lejos de generarles beneficios, representará un gasto innecesario a la comunidad.

¿Lo van a poner de gratis?, no, verdad. Es un gasto para quitarla y volverla a poner, pero ahora, en un lugar donde hay muchas carencias

El recurso que se destinará para el traslado de la estructura, dijo, podría utilizarse para dar solución a las necesidades de la zona como lo es la falta de seguridad.

Hay robos, hay pobreza y hay drogadicción. En este lado de la ciudad es donde estamos más marginados, incluso hay casonas destruidas 

A esta voz se sumó la del señor Jesús Pérez, quien compartió que desde su infancia ha vivido en el barrio del El Alto y consideró que el hecho de hacer esta modificación no implicaría mejoras para esta zona.

Es una tontería porque, para empezar, no es un lugar indicado y no tiene el espacio suficiente, o qué, ¿va a tirar todos los árboles para ponerla?

Don Jesús coincidió con su vecino sobre el hecho de que hace falta seguridad, muestra de ello, dijo, son los recientes asaltos que sufrieron cuatro locatarios en los últimos meses.

Toda la zona de aquí es clase pobre, media baja. En la parte de atrás de Casa Aguayo es una zona de rateros. A dos calles hay una casa vacía donde vienen muchos malvivientes. Dígame, ¿qué van a venir a ver los turistas?, le repito, eso es una tontería

Jesús Gutiérrez también es otro de los vecinos que tienen un negocio en el Barrio del Alto. Desde hace 40 años sus padres han vivido en la zona y él, también decidió hacer vida en el lugar. Destacó que el aprobar dicho proyecto no impulsará a los pequeños negocios que ahí se encuentran y los turistas que lleguen no tendrán mucho que ver.

No hay nada que enseñarles por acá. Creo que deberían priorizar otras necesidades que hay, entre ellas la seguridad, hacen falta muchas luminarias y eso provoca que haya gente robando por aquí comentó.

Al hacer un recorrido por la zona se constató que, en efecto, hay casonas abandonadas, contenedores de basura y calles en mal estado que distan mucho de ser un área turística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here