Habitantes en Puebla amarran a presuntos ladrones a poste y los golpean

0
83

Dos presuntos ladrones fueron retenidos por vecinos de la colonia Arenillas, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. Los habitantes decidieron golpearlos; y a uno, incluso, lo desnudaron y lo amarraron a un poste. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas, cuando vecinos de la calle Malinche, en la referida colonia, retuvieron a dos presuntos delincuentes, los cuales habrían sido sorprendidos, según testigos, al momento de allanar una vivienda.

Los vecinos decidieron retenerlos, golpearlos y amarrarlos, al tiempo que pidieron la intervención de una patrulla para que llegara a atender la situación. En redes sociales se publicaron videos donde se aprecia a los pobladores golpeando a los presuntos criminales.

¿Qué hicieron autoridades por ladrones amarrados y golpeados?

Si bien las autoridades no especificaron el delito por el que estos presuntos ladrones fueron retenidos, amarrados y golpeados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que se dio la movilización de policías estatales en la zona, quienes aseguraron a cuatro personas, señaladas por los colonos.

No obstante, la gente no permitió que los oficiales se llevarán a otros dos sujetos, por lo que los retuvieron y comenzaron a golpear. Unas patrullas fueron vandalizadas y la gente agredió a los policías, por lo que algunos terminaron lesionados.

De acuerdo con el reporte oficial, la gente llevó a los dos hombres a la carretera a Valsequillo, cerca del cruce con la avenida Libertad, donde los amarraron desnudos a unas estructuras metálicas. Los vecinos amagan con linchar a los sujetos y además cerraron la circulación sobre la carretera.

Finalmente, tras varias horas de negociación, los policías municipales lograron un acuerdo con las y los pobladores, quienes accedieron a entregar a los ladrones, que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here