¿Fan del chocolate? Anuncian la fiesta del Cacao y Xocoatl en Puebla

0
50

El comité organizador de La Fiesta del Cacao y Xocoatl 2021, fomenta el uso y consumo de esta semilla a través de un evento cultural, que se llevará a cabo del próximo 21 al 28 de agosto en diferentes puntos de las Cholulas.

La fiesta albergará a productores de Cacao, provenientes de los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca, quienes comercializarán el producto en diferentes sedes de la región, tales como Casa Caballero, en San Pedro Cholula y El Jardín Etnobotánico en San Andrés.

Los organizadores enmarcaron que lo que buscan es la difusión de la semilla, para que las familias poblanas puedan degustar y disfrutar de los beneficios que otorga mediante su consumo.

«Queremos apoyar al artesano y al productor, que el impacto económico vaya para ellos, por eso tampoco se cobrará nada, queremos que sea una economía circular, que todos ganemos», dijo Esther Cortés Rojas, una de las organizadoras.

Es importante señalar que al evento asistieron dos exconcursantes de Masterchef: Santino Arroyo, participante de la competencia en el año 2018 y Atilana Rosas, quien apareció durante la emisión de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here