Este es el nuevo decreto por Covid-19 para Puebla

0
101

Puebla aprueba nuevas medidas por COVID-19 en un nuevo decreto que entra en vigor el día de hoy y contempla reducción de aforos y algunas restricciones luego de que la Secretaría de Salud confirmara que existen 4 variantes del virus en la entidad, incluida la Delta.

¿Qué medidas se implementarán por COVID-19 en Puebla?

Entre las medidas que se implementarán a partir de hoy y hasta nuevo aviso destaca que se mantendrá la prohibición de fiestas patronales, eventos masivos, billares y centros de entretenimiento, así como bares, botaneros y cantinas; aunque ya no habrá ley seca los fines de semana.

Autoridades estatales manifestaron que se mantienen también las principales medidas sanitarias, así como un aforo del 30% en restaurantes, cafeterías, salón de eventos, comida rápida, ferias y juegos mecánicos, cines, balnearios, entre otros.

¿Qué se sabe de las variantes de COVID-19 en Puebla?

El decreto fue dado a conocer junto con el anuncio de que en el estado de Puebla fueron identificadas las cuatro variantes del COVID-19: Gama, la brasileña; Delta, de India; Alfa, la británica y Épsilon, la californiana.

Además, la Secretaría de Salud de Puebla informó que hay un incremento en los indicadores en el índice de positividad de COVID-19 con un 60%; en ocupación hospitalaria, 53% (al pasar de 121 pacientes a 185 en las últimas horas), y los atendidos con ventilación mecánica, con 72% (de 14 a 24).

De igual forma, resaltaron autoridades de Salud que en Puebla, la tercera ola de contagio alcanzará el acmé (punto más alto) entre los meses de septiembre y octubre del presente año.

¿Reconvierten hospitales por nuevos contagios?

Derivado del aumento en el número de contagios de COVID-19 en Puebla, la Secretaría de Salud inició, por segunda ocasión, con un plan estatal de reconversión hospitalaria para atender a la población que lo requiera.

El Hospital General de Cholula es un recinto ancla por lo que sigue reconvertido al 100% y cuenta con la disponibilidad de 125 camas; además, serán habilitados los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) de San Pedro Cholula y San Sebastián de Aparicio, con 60 camas cada uno. Lo anterior, en una primera fase, da un total de 185 camas censables para la ciudad de Puebla y la zona metropolitana.

Así mismo, se informó que al interior del estado habrá reconversiones parciales en los Hospitales Generales de Tehuacán con 50 camas disponibles; mientras que Zacatlán, Huauchinango y Teziutlán cuentan con un 30% de su capacidad para la atención a pacientes con el virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here