En Puebla 46 personas ya vacunadas dieron positivo al coronavirus

0
159

Desde febrero a la fecha cuando arrancó la jornada de vacunación contra covid-19 en Puebla, un total de 46 personas que recibieron la primera dosis y algunos ya con el esquema completo han contraído el coronavirus. Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien detalló que 28 personas han contraído la infección, pese haber recibido una primera dosis del biológico. Mientras, 18 poblanos con esquema completo de la vacuna anticovid han contraído el virus SARS-CoV-2.

El encargado de la salud en el estado aclaró que, de acuerdo con el seguimiento médico de las 46 personas vacunadas, la enfermedad no ha sido letal. Por ello, Martínez García insistió en el llamado a los poblanos sobre acudir a las jornadas de vacunación en Puebla, según su grupo de edad. De acuerdo con el informe presentado por la Secretaría de Salud federal, la entidad llegó a los 12 mil 644 decesos por covid-19, y 94 mil 191 casos acumulados confirmados, toda vez que en las últimas 24 horas sumaron nueve muertes y 302 nuevos contagios.

Puebla se mantiene en el cuarto lugar a nivel nacional en decesos por coronavirus, al ser la Ciudad de México la primera posición con 46 mil 344 muertes, seguido del Estado de México con 29 mil 90 decesos, y en tercer peldaño Jalisco con 13 mil 287 fallecimientos por coronavirus. Respecto a casos confirmados acumulados por covid-19, Puebla se ubicó en el lugar seis.

La lista la encabezó Ciudad de México con 815 mil 833. En segundo peldaño se ubicó Estado de México con 304 mil 441, y en tercera posición Nuevo León con 150 mil 836. Por último, en casos activos por coronavirus, Puebla se encuentra en la posición 11 con 3 mil 47, el primer lugar fue la Ciudad de México con 35 mil 10, seguido del Estado de México con 12 mil 690 y en tercer peldaño Nuevo León con 8 mil 923 casos activos de covid-19. Puebla actualmente está en semáforo epidemiológico naranja, al igual que 14 entidades más. Tlaxcala, con riesgo alto de contagios Ante la tercera ola de contagios del covid-19 y la aparición de la variante delta, la Secretaría de Salud federal ungió al estado de Tlaxcala, al igual que 14 entidades del país en la categoría de “riesgo alto”.

La dependencia federal detalló que desde el 9 hasta el 22 de este mes, Tlaxcala estará en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Nacional, por lo que las medidas preventivas deben de reforzarse. Ante el panorama, la secretaría del estado pidió a la población mantener la sana distancia, el uso permanente del cubrebocas en espacios públicos y de gel antibacterial. De acuerdo con el último corte de la Ssa, se confirmó 22 personas recuperadas, cuatro fallecimientos y 77 casos positivos de covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado y tres en otras entidades.

De esta manera, el estado registró 13 mil 185 personas recuperadas, 19 mil 461 casos positivos y dos mil 519 fallecimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here