Detienen a Felipe Patjane en el aeropuerto de la Ciudad de México

0
745

Por Humberto de la Vega

Hace algunas horas, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Presidente Municipal de esta ciudad, Felipe Patjane Martínez, quien contaba con una orden de comparecencia ante una denuncia que se dio en días pasados en la Fiscalía Anticorrupción. Hoy, el edil se estaría casando con la exdirectora de Cultura, Paulina Vargas Sobrado.

Desde el día de ayer, se dio a conocer que se había girado este documento, como parte de las investigaciones relacionadas a los actos de corrupción que se habían presentado en el ayuntamiento; sin embargo, el edil se había ausentado desde hace más de una semana.

Aunque se dijo que se trataba de una orden de aprehensión, se sabe que es una orden de comparecencia que se giró ante la omisión de los citatorios que se le habían hecho llegar al alcalde para que se presentara ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para responder cuestionamientos sobre su administración.

El documento girado faculta a agentes ministeriales del estado a ubicar a Felipe Patjane Martínez, para cumplimentar con la carpeta de investigación abierta en su contra. .

La detención del edil circuló en twitter en cuya foto porta una sudadera gris con gorra, acompañado de Juan Luis Galán Ruiz, director de la Agencia Estatal de Investigación del Estado.

Cabe mencionar que Felipe Patjane Martínez, hoy estaría contrayendo nupcias con la exirectora de Cultura Paulina Vargas Sobrado, la cual renunció hace algunos días al cargo, siendo aparentemente ese el motivo por el cual el presidente de esta ciudad, abandonó sus responsabilidades gubernamentales desde el pasado 4 de noviembre.

Infografía: Abraham González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here