Buscarán recursos para semaforización en Puebla capital

0
162

Por Jose Gallegos

La Secretaría de Movilidad Municipal (SEMOVI) buscará recursos para que se pueda implementar este año la primera fase de semaforización, informó el encargado de despacho Eduardo Covián Carrizales, quien aprovechó para mencionar que necesitan alrededor de 40 millones de pesos para poner en marcha el proyecto.

En una breve entrevista, el funcionario público dijo que están gestionando el recurso con la Gerencia de Gestión de Fondos de la Tesorería Municipal, esta área tiene como tarea buscar recursos locales, nacionales, internacionales, programas que tiene el gobierno federal o recursos adicionales para que se pueda concretar la semaforización.

Agregó que, en caso de concretarse el proyecto las calles prioritarias serán la calle 31 Poniente, la calle 11 sur y bulevar 5 de Mayo; explicó que el recurso no sólo es para estas calles, sino que será utilizado en toda la ciudad.

“Es un tema que es concursable y estamos buscando los fondos porque hoy no los tenemos (…) la inversión no es sólo para una calle es para toda la ciudad, entonces por eso es una inversión alta, y por eso estamos buscando fondos concursables porque propios tendría un impacto presupuestal más fuerte”, declaró.

Aseguró que el tema ya está sobre la mesa, y que ya le presentaron su propuesta a la Tesorería Municipal para que los ayuden a buscar dicho recurso.

Para finalizar comentó que en próximos días, presentará los proyectos de movilidad que tiene para este 2020, y conforme los vayan estudiando, analizarán o descartarán una ampliación presupuestal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here