Así será la nueva Fiscalía Especializada de Asuntos Universitarios

0
107

Por Humberto Caballero

La Fiscalía Especializada de Asuntos Universitarios operará en un inmueble ubicado en la 7B Sur 4105 colonia Gabriel Pastor, mismo que contará con 14 cubículos, 6 Ministerios Públicos y 12 ministeriales, informaron integrantes de la Asamble Universitaria 25/02.

Luego del encuentro que sostuvieron ayer con el Fiscal del Estado, Gilberto Higuera Bernal, acordaron que tentativamente esta nueva Fiscalía iniciará sus actividades en el transcurso de esta semana, hecho para el cual designarán a un fiscal provisional en lo que encuentran un perfil adecuado.

“Nos informaron que en esta semana tendría que quedar. El fiscal Higuera nos comentó que para evitar pérdida de tiempo va a nombrar a un fiscal en lo que se decide quien quedaría fijo, pero durante esta semana de instalaciones tiene que quedar un fiscal provisional, pero tiene que ser alguien con perfil universitario, con empatía, que sepa atender las necesidades de los estudiantes”, refirieron los voceros.

Indicaron que dentro de esta Fiscalía Especializada, también solicitaron que se abran plazas de Servicio Social a fin de los alumnos de facultades como Psicología, Derecho, Medicina, entre otras, aprovechen estos espacios para desarrollarse profesionalmente.

Indicaron que la Fiscalía atenderá todo tipo de denuncias que han sufrido los universitarios que van desde asaltos, acoso, y todo aquellos que sean cometidos contra los estudiantes.

A la par refirieron que tuvieron una reunión en el C5 con Raciel López, titular de la Secretaría de Seguridad, con quien acordaron fortalecer el patrullaje en zonas escolares y tener contacto directo con ellos -sin intermediarios-para hacer las denuncias directas y agilizar la atención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here