Y LA MÁQUINA, VOLVIÓ A PITAR: CRUZ AZUL CAMBEÓN INDISCUTIBLE DEL FUTBOL MEXICANO

0
130

Cruz Azul rompió la maldición y conquistó su noveno campeonato, 23 años después.

La ansiada estrella llegó en el Guard1anes 2021 de la Liga MX, un torneo después de 23 años cinco meses y 23 días.

EL FRACASO

Durante muchos años se dio el mote de ‘subcampeonísimo’ a La Máquina debido a las veces en que parecía ser ‘la buena’ y terminaban cayendo en la final.  Pero desde hace algunos torneos, los celestes se han mostrado sobresalientes, candidatos al título y favoritos por encima de muchos equipos, por plantel y por calidad. El Guard1anes 2020 pintaba para ser el semestre en que Cruz Azul rompería la maldición.

La Máquina llegó a semifinales contra Pumas como favorito, se fue del Estadio Azteca con una imponente ventaja de 4-0; parecía que los celestes estaban en la final. Pero los de la UNAM salieron a dejar todo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario y lograron empatar el marcador global.

La mejor posición en la tabla le dio el pase a Pumas a la final ante León, dejando una sensación de total desconcierto en Cruz Azul; jugadores, cuerpo técnico y afición. Una vez más se quedaron con la ilusión del campeonato.

LA REVANCHA

Para el Guard1anes 2021 Cruz Azul tenía que enfrentar el golpe emocional que habían sufrido y sabían que la única manera era el campeonato.

Lo lograron. 

Los celestes fueron los más regulares del semestre, líderes y favoritos a levantar la copa. La Liguilla los mostró como el equipo que su afición quería; ganador.

Toluca, Pachuca y Santos fueron sus víctimas, los equipos con los que se tuvo que abrir camino para conquistar la novena estrella. En seis meses Cruz Azul pasó del desastre a la gloria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here