Renán Barrera PAN aventaja con un 37.6% para ganar la alcaldía de Mérida

0
52

Una diferencia de 14.2% lo colocan arriba de su rival más cercano; Morena con Verónica Camino según Massive Caller.

 

La intención del voto de los meridanos para elegir a su nuevo Presidente Municipal otorgaría el gane al abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) Renán Barrera Concha si hoy tuvieran lugar los comicios electorales quien aventaja con 37.6% la preferencia del electorado.

 

De acuerdo con la Encuesta Telefónica Municipal de Massive Caller, la intensión del voto para elegir Presidente Municipal en las comunidades de Mérida otorgan al panista una superioridad de 14.2% por encima de su rival más cercana, Verónica Camino Farjat, del partido Morena, que tiene un puntaje de 23.4% de preferencia del electorado, según la encuestadora.

 

En un tercer escalón, se encuentra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Carlos Ramírez Marín, que tiene 14.5% de aceptación de los votante, le siguen; Víctor Cervera Hernández de Movimiento Ciudadano con un 3.5% e Ismael Peraza Valdez de Fuerza por México con un 1.6% de la intención del voto.

 

Por diferencias de puntajes individuales, Barrera Concha cuenta con un puntaje a favor de más de 14 puntos por encima de Morena; de 23.1 puntos, por arriba del PRI; de 34.1 sobre Movimiento Ciudadano y de 36 puntos sobre Fuerza por México.

 

A mas de la mitad del proceso electoral, e ingresando ya a la recta final rumbo al 06 de junio, las tendencias y preferencias del voto ciudadano meridano, comienzan a definirse con mayo claridad sobre quién elegirán como su mejor opción para gobernar Mérida.

 

La tendencia ciudadana se está inclinando en favor de las propuestas del aspirante panista, enfocadas a más y mejores servicios y programas para los habitantes de la capital yucateca. Propuestas principalmente enfocadas a consolidar a Mérida en su economía y servicios.

 

De acuerdo con Massive Caller, la encuesta con fecha del 06 de mayo pasada, es una encuesta telefónica realizada de forma “aleatoria” a 600 personas, y la cual tiene un margen de error de +/-4 puntos porcentuales.

 

Massive Caller es una de las dos casas encuestadoras que se encuentran reconocidas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán, (Iepac) y del Instituto Nacional Electoral (INE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here