Noticias de última hora! El ayuntamiento desmiente mentiras en redes!

0
71

El Ayuntamiento de Mérida es un ayuntamiento humanista. Nos interesa la dignidad de la persona humana de todas y todos y estamos comprometidos a trabajar todos los días con el mayor esfuerzo para lograrlo.

En relación al proceso que se sigue por la muerte de José Eduardo, se han desarrollado intensos procesos de desinformación ya que se admiten y difunden cosas sin comprobar asumiendo que fueran verdad e incluso se miente utilizando las redes sociales.

El Ayuntamiento de Mérida puntualiza que como autoridad municipal no tiene facultades para realizar detenciones, sino solo para coadyuvar con las autoridades pertinentes en los procesos jurídicos, como lo ha hecho desde el principio de este caso.

También subraya que en ningún momento el Ayuntamiento ha ofrecido cantidad alguna a la madre de José Eduardo por una presunta reparación de daños como ha señalado el abogado de la señora María Ravelo, ya que esta acción tampoco forma parte de las atribuciones municipales.

El alcalde Renán Barrera sostuvo el pasado miércoles una reunión de carácter humanitario con la señora Ravelo, con el único fin de manifestarle su apoyo solidario para esclarecer el caso.

Durante esa reunión, que se desarrolló el pasado miércoles, en la sala de juntas de presidencia del Palacio Municipal, en la que además de la madre de José Eduardo Ravelo, también estuvo presente el abogado Andrés Nieves y la jefa de la Oficina de Presidencia de la comuna,, el alcalde manifestó que el Ayuntamiento es una institución de puertas abiertas, generoso y solidario con quienes deciden venir a esta ciudad. Tan es así, que se han impulsado diferentes programas y proyectos en los que se ha beneficiado a ciudadanas y ciudadanos de otras partes del país y del extranjero.

El Ayuntamiento espera que esta lamentable muerte de José Eduardo Ravelo no se convierta en un tema que pudieran aprovechar personajes políticos y pide pleno respeto para la memoria del hoy occiso y para la familia, además de evitar el entorpecimiento del proceso legal que se sigue en este caso.

Muchos intereses económicos y políticos se están moviendo para crear desconfianza ciudadana, confusión informativa y descomposición que no beneficia a nadie, ni a la madre y familia que enfrentan este inmenso dolor, ni a una comunidad noble como la meridana.

Hacemos un llamado a todos los actores políticos, a los líderes de opinión, a los medios de comunicación y a toda la sociedad a conducirse con decoro y a la altura ética que el dolor humano representa y no profundizarlo creando confusión política.

En casos como este, es la fortaleza de las instituciones lo único que puede sacarnos adelante. Como ha dicho el alcalde, en este ayuntamiento no hay espacio para la impunidad ni para la corrupción. Somos los primeros interesados en que la verdad se conozca y los culpables sean encontrados y juzgados y para eso colaboramos, para lograr que prevalezca un juicio justo, transparente y comprobado con evidencias.

La mentira se cae, la mercadotecnia falsa tiene limites porque la verdad siempre pesa más! Al tiempo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here