Enrique Pérez Polanco un referente del activismo social va por el II Distrito de Mérida por MORENA

0
153

Es tendencia en redes la aspiración que encabeza Renán Enrique Pérez Polanco al registrarse como aspirante a precandidato en la contienda interna de Morena Yucatán, en busca de competir por el distrito II local que compone en su mayoría el centro y sus barrios, parte de Tanlum, Pensiones, Bojorquez y Sambulá.

 

El hoy aspirante a precandidato y favorito para ganar esta contienda interna, se ha caracterizado por apoyar la cultura, la educación y el bienestar de la sociedad yucateca, en particular en la ciudad de Mérida de donde es originario.

 

Sorprende la gran cantidad de simpatías que ha generado entre ciudadanos ya que es quizá el candidato mejor posiciónado a una diputación local por el partido de regeneración nacional.

 

Es un luchador social desde los 12 años cuando encabezó, junto con otros vecinos de su localidad, la lucha por la preservación de la zona eco-arqueológica de Dzoyilá, así como la reivindicación de los abuelos mayas a sus prácticas ancestrales.

 

 

Actualmente es director del Colectivo Artístico Multidisciplinario Patio Central. Es socio del Huotoch de Dzoyilá, empresa de reciclaje y medicinas naturistas. Líder social y comunitario, reconocido por sus labores en la defensa del patrimonio histórico, la ecología, el arte y la cultura como eje articulador del desarrollo económico.

 

Quique como lo hacen llamar sus amigos, manifestó en semanas pasada que de ser favorecido por el voto de sus hermanos de izquierda, «nos quedará seguir trabajando de la mano con la sociedad meridiana en busca de ser su voz en el Congreso del Estado», subrayó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here