EN CORTO:SÍNTESIS INFORMATIVA

0
167

Garantía de convivencia: Reforma velaría por ese derecho de los abuelos

En los asuntos generales la diputada Silvia López Escoffié, quien estuvo acompañada en toda la sesión por su nieta Alfonsina Gutiérrez Sauri, presentó una iniciativa de reformas al Código de Familia del Estado para garantizar la convivencia entre nietos y abuelos, que sea un derecho que los padres deban de respetar, y que su impedimento se considere como violencia familiar.

A partir de este sábado 15 se reanudan los eventos sociales

A partir de hoy entrarán en vigor nuevas medidas de reactivación económica con el levantamiento de restricciones, debido al semáforo epidemiológico amarillo.

Se busca legalizar la figura jurídica de la gente trans

En el Congreso del Estado se presentó una iniciativa de reformas a la Constitución y el Código de la Familia para legalizar en Yucatán lo correspondiente a la identidad de género.

Con aforos autorizados

A partir de hoy todas las actividades económicas que actualmente se encuentran permitidas podrán operar sin restricción de horario a excepción de los restaurantes que operarán hasta las 12 de la noche, como parte de las nuevas medidas para la reactivación económica.

Peligro por la violencia

Después de hacer un exhorto en la tribuna del Congreso del Estado a los candidatos y partidos para conducirse con respeto y responsabilidad, evitando las ofensas y la violencia en las campañas electorales, los diputados de la bancada del PRI advirtieron que es grave lo que sucede en Progreso.

Sumar esfuerzos

Al admitir que el Sistema de Combate a la Corrupción (Seseay) del Estado no ha dado los resultados que espera la ciudadanía, Freya Benitez Mendoza, como nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana de esta institución, ofreció sumarse a los trabajos de construcción y consolidación de este organismo para que lograr pronto esos resultados.

Documental de batalla jurídica

Cuatro arduos años de lucha social y jurídica se sintetizan en 13 minutos de imágenes, sonidos y testimonios que denuncian un grave problema que se esconde en las entrañas mismas del subsuelo del Mayab. “Agua para beber y mantenernos vivos” es el grito desgarrador que desafía el silencio, la corrupción, la opacidad y la complicidad, que se manifiesta en el corto documental “Ka’anan Ts’onot, Guardianes de los cenotes”.

Señalan factores de lluvia

La temporada de lluvias en la región de la península de Yucatán se iniciará oficialmente el próximo 15 de mayo, aunque desde la semana pasada los patrones atmosféricos mostraron un adelanto de la misma, informa Juan Antonio Palma, coordinador de Meteored.mx.

Errores en trazo, túnel y bitácora se sabían desde 2016

En el extremo sur poniente de la Línea 12 se detectaron irregularidades en los trabajos para su ampliación desde Mixcoac hasta Observatorio, tales como una excavación “chueca”, una terminal de autobuses que estorba al trazo y una bitácora de obra que se realiza de manera inadecuada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here