EN CORTO:SÍNTESIS INFORMATIVA

0
103

Esfuerzo sin límites

Como cualquier mamá orgullosa, los ojos de María Zenaida Cua Hernández brillan cuando ve a sus hijas Reyna Isabel y Leydi Patricia, de 18 y 16 años de edad, aprender a cortar pelo y pintar uñas. Ser cultora de belleza podría ser lo más normal para muchos, pero para las hermanas es todo un reto, pues ambas tienen pérdida profunda de audición, lo que les impide también hablar.

Cuatro sedes para la vacunación contra el Covid de maestros en Yucatán

La vacunación contra el Coronavirus de los maestros de Yucatán se realizará a finales de este mes de mayo. Los docentes tendrán 4 sedes para aplicarse la dosis: Mérida, Valladolid, Tizimín y Ticul. Los maestros deberán registrarse en una plataforma que se dará a conocer en los próximos días.

»Es prematuro»

De acuerdo con el reporte de actividades y resultados, el Mecanismo de Queja del Sistema Estatal Anticorrupción instalado desde 2019 no funciona, o por lo menos no arroja los resultados que se esperaban. Aunque para Javier Montes de Oca Zentella, presidente del Comité de Participación Ciudadana del mismo, “es muy prematuro decir que no funciona”.

Tregua al cierre de cementerios por el Día de las Madres permite «reencuentros»

Los cinco cementerios de Mérida que abrieron sus puertas con motivo del Día de la Madre recibieron una visita constante durante el horario permitido , de 8 de la mañana a 4 de la tarde,  y se espera que mañana continúe la misma afluencia.

Colaboración con la Unesco

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) impulsa un proyecto de investigación en Mérida que permitirá contar con las herramientas necesarias para potenciar el desarrollo sostenible en los ámbitos cultural y de creatividad de la ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento.

Mayor afluencia en restaurantes

El sector restaurantero de Yucatán está al 50% de su capacidad real, sobre todo por los horarios de fines de semana, porque la gente que no tenía confianza lentamente empieza a salir de su confinamiento. Sin embargo, hay personas que todavía no reciben la vacuna contra el Covid y están en espera de ese biológico para retomar las actividades que acostumbraba antes de esta pandemia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here