EN CORTO: SÍNTESIS INFORMATIVA

0
80

“Aquí nos vamos a quedar“, dicen

Jubilados y pensionados de Pemex mantienen el bloqueo a las instalaciones de almacenamiento de Pemex en la carretera Mérida-Umán.

Se apuntan por el Iepac

Más de 40 personas se apuntaron para sustituir a María de Lourdes Rosas Moya en la presidencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), de los cuales alrededor de 20 son o fueron funcionarios electorales y varios de ellos es su segundo o tercer intento de ser parte directiva de esa institución en Yucatán.

Baten “récord” en vacunación

En la jornada del pasado lunes 31 de mayo, en la cual se aplicó segunda dosis del biológico AstraZeneca en Mérida a adultos mayores de 60 años y se continuó vacunando con primera dosis de Pfizer a personas entre 50 y 59 años, a nivel estatal se rompió un récord de vacunación antiCovid con 36,794 vacunas, 12,000 más que en la jornada más intensa de este proceso en Yucatán, informó el gobernador Mauricio Vila Dosal ayer.

Denuncia contra el Isstey

Pensionados y jubilados acudieron a la Auditoría Superior de Yucatán (ASEY) para interponer una queja en contra de María Isabel Rodríguez Heredia, titular del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado, por daños y perjuicios al patrimonio del Isstey.

Listos en caso de huracán

La delegada de la Cruz Roja en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, informó que la institución se encuentra preparada para trabajar en coordinación y apoyo a las autoridades federales, estatales y municipales durante la temporada de huracanes que se inicia en el Océano Atlántico.

Problemas pendientes a maestros

A casi tres años que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia de la República todavía no resuelve el problema del magisterio nacional, no abroga 11 puntos estructurales de la reforma educativa peñista y continúan las agresiones contra los normalistas, según indicaron docentes.

Tienen los vehículos listos para el domingo

El próximo domingo por la noche, 1,152 vehículos —incluyendo camiones urbanos— estarán recorriendo todo Yucatán recogiendo los paquetes electorales para trasladarlos a los consejos electorales distritales federales y locales, así como a los 106 consejos municipales para su cómputo.

Complicaciones del tabaquismo por el Covid-19

Las sustancias que contienen los cigarrillos hacen que disminuyan las defensas del aparato respiratorio, provocando que los fumadores multipliquen hasta casi tres veces sus posibilidades de desarrollar una forma clínica severa de infección por Covid-19, afirmó la especialista en neumología Georgina Sánchez Tec durante la conferencia virtual “Coronavirus: una razón más para dejar de fumar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here